Guillem, ganador de la novena edición de ‘MasterChef Junior’

Guillem lograba imponerse en la gran final a Carla, segundo clasificado de ‘MasterChef Junior 9’.

MasterChef Junior 9‘ ya tiene a su ganador. Tras cuatro galas, Guillem se ha alzado con la victoria en la gran gala final; que TVE ha emitido este jueves 6 de enero tras recortar esta edición en dos galas menos y después de haber emitido doble gala esta semana tras la semifinal del lunes. Con su triunfo, releva así a Aurora y consigue los 12.000 euros para continuar su formación y un curso de cocina de cuatro días en el Basque Culinary Center.

En la primera prueba, los cuatro finalistas, Guillem, Carla, Olivia y Ariel se adentraron en el Antiguo Egipto y tuvieron que replicar un postre elaborado por el chef ganador de tres soles Repsol, Martín Berasategui. Una prueba de altura que volvía loca a Olivia y a Ariel y que convertía a Guillem en el primer duelista tras haber estado toda la prueba siguiendo a la perfección al chef.

De ese modo, Guillem conseguía cumplir uno de sus grandes sueños: conseguir la chaquetilla del programa. «Significa un paso gigante a lo que yo quiero hacer de mayor, que quiero ser chef y tener un restaurante. Esto es como un paso a pensar mejor que de mayor puedo dedicarme a esto», confesaba el joven catalán.

Para ganarse la segunda chaquetilla y ser la segunda duelista de la noche, Ariel, Olivia y Carla viajaron hasta el restaurante Compartir en Cadaqués. Allí, las tres tuvieron que elaborar un menú elaborado por Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch (tres soles Repsol). Un menú de seis platos que cataron 11 de los ex-concursantes de ‘MasterChef Celebrity 6’; incluida Verónica Forqué, aunque finalmente TVE optó por eliminar las escenas en las que aparecía la actriz por respeto a la familia de la madrileña.

Las tres finalistas conseguían sacar sus platos en mayor o menor medida. Finalmente, Pepe, Samantha y Jordi decidían que Carla fuera la ganadora de la última prueba de exteriores y por ende de la segunda chaquetilla siendo así la segunda duelista junto a Guillem. Por su parte, Olivia de quedaba en tercera posición a sus 10 años y Ariel en cuarta posición.

El menú ganador de Guillem

Ya en el duelo final, Guillem se ha impuesto a Carla tras un apretado cocinado en el que los dos han tenido que elaborar su propio menú compuesto por un entrante, un primero y un postre.

Para su entrante, el ganador sorprendió a los jueces y a Eneko Acha con un tartar de gamba roja con romescu de kimchi y palomitas de aguacate que estaba inspirado en los veranos que pasaba junto a su familia. «Esto es muy atrevido, una combinación ganadora. Es un trabajo de cocinero singular”, le señaló Jordi Cruz, muy contento con el resultado de su «caballito ganador».

El plato principal de Guillem consistía en unos canelones de carrillera con esferas de queso de La Garrocha y ensalada de setas con aceite trufado. Otro plato que tanto los jueces como el invitado destacaron por su exquisitez y que no dudaron en señalar como un «plato de restaurante importante».

Y para cerrar su menú final, Guillem se atrevió con un guiño a su tierra: una crema catalana con helado de avellanas, bizcocho de sifón y tierra de carquiñolis. Un postre que volvió a dejar maravillado a Jordi Cruz, que no dudó en destacar que «es una combinación bestial. La variedad de texturas hace que sea un postre de 10«.

«Es alucinante, es un sueño cumplido. Soy la persona más feliz del mundo y no tengo palabras para agradecer a MasterChef el permitirme disfrutar de esta experiencia mágica», reconocía Guillem muy emocionado tras escuchar su nombre de boca de Pepe Rodríguez al nombrarle como el ganador de la novena edición del talent de cocina de TVE.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Indhira, Mario y Candela, últimos expulsados de 'MasterChef Junior 10'.
Samantha, Pepe y Jordi en 'MasterChef Junior 10'