Gran controversia en el Benidorm Fest por este momento que se ha captado en TVE: «¿Lo ha cortado?»

Matt y Valen, los integrantes de Unique han sorprendido a todos al darse un beso en la boca en plena actuación en el Benidorm Fest y muchos han criticado a TVE por cortarlo.

TVE ha emitido este miércoles la primera semifinal del Benidorm Fest, lo que supone la vuelta del Festival de Benidorm como preselección de España para Eurovisión. En esta primera gala, conducida por Máximo Huerta, Alaska e Inés Hernand, hemos podido escuchar seis canciones.

Los encargados de abrir la gala han sido Varry Brava con su ‘Raffaella’. Justo después era el turno de las Azúcar Moreno con ‘Postureo’ y Blanca Paloma con su ‘Secreto de agua’. Después llegaban al escenario del Palacio de Deportes de L’illa unas de las grandes favoritas, las Tanxugueiras con ‘Terra.’. La encargada de cerrar esta primera semifinal ha sido Chanel con ‘SloMo’.

Sin duda, uno de los momentazos de la noche lo han protagonizado Unique. La boy band formada por Matt, Arman, Valen y Gio se subían al escenario en quinta posición para cantar su tema ‘Mejores’. Una actuación con ritmos y toques urbanos con una coreografía creada por el propio Arman y en la que no han faltado las acrobacias.

Pero si ha habido algo que ha sorprendido a todos ha sido el beso en la boca que se daban Matt y Valen. De este modo, ambos componentes han querido visibilizar la diversidad que hay dentro del propio grupo y apoyar así al colectivo LGTBIQ.

Tras su actuación, cuando Inés Hernand ha tenido la ocasión de hablar con ellos en la green rom, Matt no ha dudado en expresar el por qué habían apostado por ese beso. «Representa a la diversidad y lo que somos nosotros«, decía uno de los componentes de la banda.

¿Ha cortado TVE el beso?

Como cabía esperar, uno de los temas más comentados durante la primera semifinal del Benidorm Fest era el beso entre Matt y Valen. Mientras algunos no dudaban en criticarles por hacerlo para arañar votos, otros tantos han mostrado su cabreo con TVE por haberlo cortado. «Que hayan censurado el beso de dos hombres es PENOSO», decía un usuario.

En este sentido, cabe decir que como dicho beso no estaba preparado ni se había producido durante los ensayos, el equipo de realización estaba preparado para cambiar de plano justo en ese momento y mostrar como seguía cantando Gio.

https://twitter.com/Tere_black_98/status/1486466949626404864
https://twitter.com/calmadisima/status/1486466879917068291
https://twitter.com/ArturoUrbanos/status/1486463672054657025
https://twitter.com/alekz_garpe/status/1486463614110388225

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rayden y Nebulossa
Nebulossa cantando "Zorra" en el Benidorm Fest 2024.

Archivado en

· · ·