Exclusiva: Mediaset cierra la compra de los derechos de ‘Pasión de Gavilanes 2’

Mediaset España se hace con los derechos de la segunda temporada de ‘Pasión de Gavilanes’ tras la negativa de Atresmedia.

Hace unos días se conocía que desde Atresmedia se había declinado la adquisición de los derechos de la segunda temporada de ‘Pasión de Gavilanes‘, la continuación de todo un fenómeno mundial en el género de las telenovelas después de casi 20 años. Una noticia que causó sorpresa, ya que Antena 3 fue la cadena que emitió la primera parte con un éxito arrollador. En ese sentido, The Objective informaba de que el motivo de esa negativa era económico, pues se pedían hasta 10 millones de dólares por los 80 capítulos.

Pues bien, según ha podido confirmar en exclusiva El Televisero, Mediaset España cierra la compra de dichos derechos de emisión. Fuentes muy solventes cercanas al grupo de comunicación detallan a este portal que, desde hace unas semanas, ha existido una negociación en firme entre Mediaset y la distribuidora de la telenovela NBC Universal; hasta alcanzarse un acuerdo para que la segunda parte de la ficción latinoamericana se pueda seguir en abierto en España, previsiblemente a través de Telecinco.

Una compra que se ha venido fraguando y ultimando en los últimos días, tal y como nos aseguran esas mismas fuentes. De hecho, los avances en la negociación ya habrían permitido que desde hace un tiempo se estuviera trabajando en un plan de comunicación para su promoción y futuro lanzamiento en nuestro país. Se desconoce la fecha exacta de cuándo se hará de manera oficial, pero se apunta que próximamente.

Esta información obtenida en exclusiva llega precisamente unos días después de que Telemundo lanzara el tráiler oficial de ‘Pasión de Gavilanes 2’ con la fecha de estreno: 14 de febrero. En el teaser se deja ver a todos los actores que formarán parte de esta secuela; tanto de los actores originales que vuelven como de los nuevos intérpretes que se suman al elenco.

¿De qué va la segunda temporada del exitoso culebrón y cuál será su reparto?

Danna García (Norma), Mario Cimarro (Juan), Paola Rey (Jimena), Juan Alfonso Baptista (Gato), Natasha Klauss (Sarita) y Michel Brown (Franco) serán los actores que volverán a retomar sus papeles casi 20 años después. Todos serán protagonistas del regreso salvo Brown, que aparece como una “colaboración especial”.

También retornarán Zharick León (Rosario Montes), Kristina Lilley (Gabriela Elizondo), Carmenza González (Quintina) y Tatiana Jauregui (Dominga). Mientras que los nuevos actores que se suman al plantel son Bernardo Flores, Sebastián Osorio y Juan Manuel Restrepo, que darán vida a los hijos de Juan y Norma.

¿Cuál será el eje vertebral de ‘Pasión de Gavilanes 2’? Un trágico crimen que involucra la muerte de un profesor sacude a la familia, ya que la evidencia apunta a los hijos de una de las parejas como posibles culpables. Todo ello desencadena una serie de sucesos desgarradores que, nuevamente, pondrán a prueba su amor y lealtad.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Edificio de Mediaset.