«Es racismo»: Medio público no perdona lo que Lydia Lozano ha hecho en ‘Sálvame’ y ella se defiende así

Muchos espectadores en redes sociales criticaron a ‘Sálvame’ por haber celebrado el Día de Reyes pintando la cara de Lydia Lozano para caracterizarla como el rey Baltasar

Este miércoles 5 de enero, ‘Sálvame’ se sumó a la tradicional visita de los Reyes Magos y tres de los colaboradores se disfrazaron de embajadores de los mismísimos reyes de Oriente. Antonio Montero fue el de Melchor, Gustavo González el de Gaspar y Lydia Lozano el de Baltasar.

Sin embargo, las críticas en las redes sociales no tardaron en aparecer. Y es que la interpretación que Lydia Lozano hizo del rey mago negro, maquillándola más subida de tono y fomentando así el blackface no hizo ninguna gracia a los usuarios de Twitter. Tras leer lo que éstos estaban comentando de ella, la colaboradora respondió en directo a las críticas recibidas.

«Que me escriban diciendo que yo como estoy morena… Baltasar era negro, que lo que yo estoy haciendo es una palabra nueva que no sabía: blackface. Que estoy haciendo racismo, ¡por Dios! Ni soy racista, ni este programa es racista, no tenemos un colaborador negro, ese es el único problema», explicaba la periodista a Paz Padilla, quien la respondió entre risas: «Yo estoy negra».

Lydia se justificaba alegando que «hemos puesto un tono normalito, yo suelo estar así en verano, pero esto no es racismo. Baltasar es negro, yo soy una embajadora». Tras lo cual, la colaboradora se levantaba de su asiento y se marcaba un chuminero poniendo así fin a la polémica.

Aluvión de críticas en redes: «Sí sois racistas»

Sin embargo, el discurso de Lydia Lozano no terminó de convencer a los usuarios de Twitter. «Sí es racismo y sí sois racistas», escribió la concursante de ‘Drag Race España’ Inti, compartiendo el vídeo de la colaboradora explicando por qué va así maquillada.

https://twitter.com/INTICOLAOFICIAL/status/1479121877956186114
https://twitter.com/adrianamoedo/status/1478747560798007303
https://twitter.com/SernaGlorita/status/1478753114626920454

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Maestro Joao vaticina con rotundidad lo que va a pasar con Nebulossa en Eurovisión 2024
Lydia Lozano hace esta petición a ‘Supervivientes’ sobre Carmen Borrego que traerá cola