El nuevo proyecto profesional de Andreu Buenafuente en TVE con el objetivo de «mejorar las audiencias»

Andreu Buenafuente
Andreu Buenafuente

El presidente José Manuel Pérez Tornero ha confirmado que negocionan con Andreu Buenafuente tras el fin de ‘Late motiv’ para fichar por RTVE Catalunya

RTVE ha confirmado que se encuentra en negociaciones con Andreu Buenafuente para la creación de un programa en la TVE catalana. Se trata de un programa de cinco capítulos en catalán que se vería exclusivamente en Catalunya y que estaría dedicado a cinco «grandes humoristas». Ha sido el propio presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, quien ha confirmado que las negociaciones con la productora del catalán.

José Manuel Pérez Tornero se ha pronunciado en respuesta escrita a una pregunta parlamentaria de VOX recogida por Europa Press. No obstante, hasta ahora se desconocen «cuales podrían ser las fechas de emisión». También ha sido preguntado por el sueldo que tendría Buenafuente, a lo que Tornero ha aclarad que las negociaciones de RTVE no se están haciendo con él sino con la productora El Terrat. Lo que sí ha manifestado es que el fichaje tiene el objetivo de «mejorar las audiencias» de RTVE Catalunya con «un programa de calidad».

De confirmarse su fichaje por la pública catalana, se confirmaría la noticia que salió hace dos meses sobre las negociaciones de Andreu Buenafuente con RTVE. Según publicó Bluper, el cómico catalán se habría reunido ya con José Manuel Pérez Tornero para ofrecer a TVE una propuesta de access prime time con la que hacer frente a ‘El hormiguero’. Ahora no estaríamos hablando de un programa para TVE a nivel nacional, sino regional.

Recordemos que este nuevo proyecto llegaría después de la despedida de Andreu Buenafuente de ‘Late Motiv’. «»n el corazón me llevo seis años en los que me reenamoré de mi oficio, miles de risas, unos compañeros que quería que estuvieran a mi lado. Estos que habéis visto a los que considero mis amigos y mi familia», decía el presentador al despedirse de su programa y antes de contar con la visita de Pedro Sánchez en su último programa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Aitor Albizua en 'Cifras y letras'
Celeste en 'Masterchef 12'