El muy emocionante alegato de Julia Otero en su regreso a la radio: «Cuando se pisa el infierno…»

Julia Otero ha regresado este lunes a Onda Cero tras superar el cáncer que le diagnosticaron en febrero de 2020.

No ha pasado ni un año desde que anunció que padecía cáncer y que se retiraba temporalmente de las ondas. Pero este lunes 10 de enero, por fin se ha producido la vuelta de Julia Otero a Onda Cero tras reaparecer hace unos meses de forma temporal.

En su regreso, la periodista ha querido reconocer la buena labor que ha realizado Mari Carmen Juan, su sustituta, durante todo este tiempo. «Soy enormemente feliz del reconocimiento que ha recibido mi compañera y amiga Mari Carmen Juan en redes sociales. Aquí el equipo ya lo sabía, que lo sepan cientos de miles de personas me llena de enorme satisfacción y es justo que así sea», empezaba diciendo.

«Casi se ha completado una vuelta al sol completa desde que dejé de estar al frente de este micrófono de Onda Cero. Parece ayer, pero han pasado muchísimas cosas. Alguno incluso buenas. Aunque hay que entrenar la vista y el olfato para distinguir esas pequeñas alegrías diarias que se van cruzando en el camino. Siempre las hay, pero hay que estar siempre muy atentos», proseguía diciendo.

«Cuando se pisa el infierno se aprende rápido a celebrar la vida»

«Cuando se pisa el infierno se aprende rápido a celebrar la vida. Y eso es lo que la radio debe intentar cada tarde celebrar la vida, divertir, entretener, dar que pensar, acompañar y tocar un poco las narices», aseveraba la presentadora. «La atmósfera circundante no es buena, no nos engañemos, se llevan los gritos, la mala leche, las mentiras, el insulto, la descalificación. Pero esto no es el Congreso de los Diputados, es la radio y si hay que navegar contra corriente se hace«, decía en clara alusión a los políticos.

Tras ello, Julia Otero no ha dudado en destacar que «en tiempos de cólera, lo revolucionario es apostar por la serenidad». «Y sí, reivindicamos la buena educación, que no es blandura, el respeto que no es cobardía y reivindicamos la crítica, pero no es chillar, no es faltar, es argumentar. Esa es la radio que nos gusta y ustedes son los oyentes que nos gustan porque nos han escogido porque comparten esa forma de estar en el mundo. Acaba de empezar un año que todos queremos que despegue y dejemos de estar en esa rueda de hámster en la que estamos desde principios de 2020 y vamos a ver que tal arranca y como lo vamos retratando con palabras y sonidos, aquí en esta su casa cada tarde», añadía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jaime Cantizano en 'Mañaneros'.
Julia Otero en 'Más vale tarde'.