El insospechado pasado profesional de Sandra Barneda antes de ‘La Isla de las Tentaciones’

Sandra Barneda se ha convertido en una de las presentadoras estrella de Mediaset, pero sus inicios en televisión fueron en la interpretación

Si hay una presentadora en Telecinco que ha pasado por todo tipo de registros, esa es Sandra Barneda. Actualmente, en uno de los rostros más reconocidos de Mediaset, pero sus inicios en televisión fueron en la interpretación.

Sandra siempre tuvo claro que quería dedicarse al mundo de la comunicación. Por ello se graduó en periodismo en la Universitat Autónoma de Barcelona. Sin embargo, compaginó sus estudios de periodismo con sus estudios en el Colegio de Teatro de Barcelona, para probar suerte también en la interpretación.

La periodista empezó su carrera laboral con tan solo 18 años, realizando prácticas en la Radio de Sant Cugat. Poco después, consiguió trabajar para otras radios a nivel autonómico, como Catalunya Ràdio, Flash FM, COM Ràdio o RNE4 Cataluña.

Sus inicios televisivos fueron en la interpretación

Durante su primer año de carrera, Sandra empezó a apuntarse a castings de televisión para actuar en diferentes series. De esta forma, logró pequeños papeles en ‘Al salir de clase’. ‘Compañeros’ y ‘Javier ya no vive solo’.

En el año 1997 dio el salto a la televisión, pasando por TVE Cataluña, RTVE, Telemadrid, TV3 y 8tv. Tras pasar por las televisiones públicas, pronto empezó a trabajar en las cadenas privadas. Fue presentadora en el Canal Teledeporte de RTVE y posteriormente formó parte de la delegación de esta en Cataluña con ‘L’ Informatiu Cap de Setmana’. En el 2008 regresó a TVE, en concreto a La 2, con ‘Fábrica de ideas’.

Su éxito hizo que Antena 3 se fijara en ella para conducir Noticias Fin de Semana, donde estuvo un año hasta el 2000, cuando la cadena la contrató para los resúmenes diarios de ‘El Bus’, convirtiéndose éste en el primer reality que presentó.

Cuatro años después, en el 2004, regresó a los informativos. En esta ocasión en Telenoticias 2 de Telemadrid, que dejó poco después para presentar la edición de ‘Diario de la noche’. En el 2007 volvió a su tierra, Cataluña, donde presentó ‘Envasat al 8’, en 8tv, y ‘Vacances Pagades’ en TV3.

Imagen de archivo de Sandra Barneda.
Sandra Barneda como presentadora de las Noticias de Telemadrid

En el 2009 da el salto a Telecinco presentando diversos programas

En el año 2009 dio el salto a Telecinco, cadena en la que continúa en la actualidad. En ella ha presentado todo tipo de programas, como ‘De buena ley’, ‘La Noria’, ‘El gran debate’ o ‘Un tiempo nuevo’. También fue la sustituta de Ana Rosa Quintana en ‘El programa del verano’ durante dos años. Si bien el programa que le catapultó a la fama fue ‘Hable con ellas’, donde coincidió con Rocío Carrasco, y en donde permaneció hasta el 2016.

A partir de ese año, Telecinco la encomienda los debates de sus principales realities como ‘Supervivientes’ y los diferentes formatos de ‘Gran Hermano’. Su mayor reto profesional ha sido sustituir a Mónica Naranjo como presentadora de ‘La isla de las tentaciones’, programa en el que se mantiene hasta la fecha y en el que se siente como pez en el agua.

Mediaset le reconoció su gran trabajo dándole la oportunidad de presentar las Campanadas del año 2020 junto a Christian Gálvez. Su última experiencia televisiva ha sido conducir junto a Carlos Sobera y Toñi Moreno la nueva edición de ‘Secret Story’.

Sandra Barneda también triunfa en la literatura

Pero, además, Sandra Barneda también triunfa como escritora. En prensa, ha colaborado en medios como ‘Zero’, ‘Elle’, ‘El Periódico de Catalunya’ y ‘Smoda’ de ‘El País’. En el año 2013 escribió su primera novela, ‘Reír al viento’. A esta le siguieron otras muchas como ‘La tierra de las mujeres’, ‘Cómo construir una superheroína’, ‘Hablarán de nosotras’ y ‘Las hijas del agua’.

En el año 2020 fue finalista del Premio Planeta con ‘Un océano para llegar a ti’, su último gran éxito literario. Su éxito tanto en televisión como en la literatura es tal que la revista Forbes la nombró como una de las mujeres más influyentes de España en el 2020.

https://www.instagram.com/p/CXqF6dyNqZP/?utm_source=ig_embed

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Sandra Barneda y Edmundo Arrocet
Álex Girona de 'La Isla de las Tentaciones'