El imprevisto y misterioso cambio con la emisión de ‘La Isla de las Tentaciones’ que dispara las teorías

Telecinco programa una semana de tentaciones con el debate, dos capítulos de ‘La Isla de las Tentaciones’ e importante cambio además en su horario, pero… ¿el miércoles se emitirá realmente el reencuentro seis meses después?

La cuarta edición de ‘La Isla de las Tentaciones‘, una de las temporadas más psicodélicas por lo excéntrica, extravagante y fuera de lo común respecto a lo que se había visto hasta la fecha, está a punto de tocar a su fin en Telecinco. Esta próxima semana, la cadena emite las hogueras finales capitaneadas por Sandra Barneda. Es decir, el último programa desde República Dominicana, el país centroamericano desde el que se realiza este formato de telerrealidad.

El debate previo a la final tendrá lugar este lunes como viene siendo habitual. Por su parte, el capítulo que albergará la decisión final de las parejas se mantiene en la noche del martes después del cambio de día consumado la pasada semana a causa del partido de la Copa del Rey. Sin embargo, desde ayer sábado, Mediaset anuncia a bombo y platillo doble ración con una nueva entrega el miércoles.

A priori, podría pensarse que Telecinco va a acoplar en su parrilla el reencuentro solo un día después de las hogueras definitivas. Un programa clásico en ‘La Isla de las Tentaciones’ que se graba ya en España meses después de retornar del Caribe y con el que se cierra la edición sin tener en cuenta los posteriores debates finales. No obstante, realmente la cadena está jugando al despiste y no asegura en ningún momento si va a ser así.

En su spot promocional se apunta a una doble entrega el martes y miércoles, pero nada más. De modo que, puestos a hipotetizar, también cabría la posibilidad de que el episodio final se divida en dos partes para estirar el interés y la expectación. De hecho, el programa del martes cambia de horario y, en lugar de comenzar a las 22 horas, lo hará a partir de las 22:45 para acabar a las 00:30. Un recorte en la emisión que podría apuntalar esta tesis.

Si bien, ese retraso en el arranque tiene su explicación en el access prime time previo que Telecinco ha programado sobre ‘Idol Kids 2’. El talent musical infantil, con Omar Montes, Ana Mena y Camela como jurado y Jesús Vázquez y Lara Álvarez como presentadores, contará ese día con un adelanto especial a modo promocional. Todo, para abrir boca ante un estreno que se prevé inminente y que, posiblemente, ocupe el hueco de ‘Got Talent’ en la noche de los viernes, enfrentándose así a ‘Tú cara me suena’ en Antena 3.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

‘La Isla de las Tentaciones’ da el golpe de gracia con un giro que implica a Marieta y Gabriela
Risto Mejide en 'Todo es mentira'.