El directísimo recado de Tanxugueiras al jurado del Benidorm Fest tras las denuncias de «tongo»

Tanxugueiras Benidorm Fest
Tanxugueiras Benidorm Fest

El trío gallego Tanxugueiras se ha pronunciado en rueda de prensa después de que el jurado las haya dejado fuera de sus cuatro favoritas de la primera semifinal del Benidorm Fest

Si algo ha marcado la primera semifinal del Benidorm Fest han sido las puntuaciones que el jurado ha otorgado a Tanxugueiras. RTVE ha dado este miércoles 26 de enero el pistoletazo de salida a la preselección española del representante de España en Eurovisión. Lo ha hecho con una primera semifinal llena de sorpresas y que no ha dejado a nadie indiferente.

No obstante, todas las actuaciones y posiciones de los artistas han quedado en segundo plano después de que el jurado no metiera dentro de su top-4 a Tanxugueiras y la audiencia hablara de «tongo». Esta decisión de los miembros del jurado ha sorprendido a muchos, dado que el trío gallego lleva siendo el favorito para ganar el festival desde que se publicara su canción. Finalmente ha sido gracias a que ha arrasado en el voto del público por lo que se han clasificado para la gran final, que se celebrará este sábado 29 de enero.

Tanxugueiras, tras la primera semifinal del Benidorm Fest: «Al jurado le decimos que abran un poquito las miras»

Una vez finalizada la gala, los cuatro artistas clasificados han comparecido en rueda de prensa para los medios desplazados a la zona, entre los que se encuentra El Televisero. Al ser preguntadas sobre si creen que conseguirán cambiar el pensamiento del jurado de cara a la final, se han mostrado muy contundentes. «Creemos que tienen las cosas bastante claras y son sus gustos. No le podremos dar la vuelta. Nos quedamos con toda esa gente que apuesta por nosotras», ha dicho Sabela.

Aunque en su comparecencia también ha habido tiempo para la autocrítica, Tanxugueiras ha mandado un mensaje al jurado del Benidorm Fest ante la insistencia de los periodistas: «Al jurado le digo que abran un poquito las miras, que puede ser que en la final igual afinemos un poco mejor y sea mejor la actuación».

«España está preparada para llevar un proyecto inclusivo, diverso y que luche por las lenguas co-oficiales»

También se han pronunciado sobre si creen que el jurado se he visto influenciado negativamente por llevar «Terra», un tema de folclore gallego. «Quiero pensar que no influye que sea música en gallego y tradicional. El jurado tiene sus gustos y creemos que no tuvo que ver. Igual no están acostumbrados a escuchar este tipo de música y descodificarlo es un poco difícil. Les puedo recomendar algunos grupos para que lo descodifiquen y en unas horas lo puedan valorar», han declarado.

Pese a todo, las tres se han mostrado muy felices de su trabajo, aunque aseguran que se les ha dificultado la preparación después de que una de ellas llegara a Benidorm hoy mismo, lo que les ha impedido ensayar. «Aterricé por la mañana, y hoy pisé el escenario 10-15 minutos», explicaba Olaia. Para acabar, entre lágrimas se emocionan al pensar que un tema en gallego pueda estar en el Benidorm Fest: «España está preparada para llevar un proyecto inclusivo, diverso y que luche por las lenguas co-oficiales«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Avance de 'La Promesa'
María Escario podría frustrar el estreno de 'Supernanny'

Archivado en

· · ·