El contundente comunicado de Risto Mejide en ‘Todo es mentira’ ante las críticas por Celia Villalobos

Risto Mejide se ha mojado sobre las críticas por lo que dijo Celia Villalobos de Pablo Iglesias en ‘Todo es mentira’.

Celia Villalobos se convirtió este martes en ‘trending topic’ por sus polémicas palabras sobre Pablo Iglesias en ‘Todo es mentira’. «¿Y cómo están los niños? Oye, si hace falta te echo una mano para cuidártelos porque tu mujer te hace muy poquito caso”, le decía con sorna. Unas palabras que indignaban a muchos incluido muchos políticos como Gabriel Rufián y el propio Pablo Iglesias.

Un día después, Risto no ha dudado en hablar sobre el tema. «Muy buenas tardes y bienvenidos al programa del que más gente habla sin haberlo visto» «Antes de empezar el programa, no le voy a dar la razón a mucha gente que nos ha insultado las últimas 24 horas porque son los de siempre, los que no ven el programa. Vamos a hablar con la audiencia, con los que si veis el programa y por los que nos desvivimos por hacer el mejor programa. Gracias por hacer uno de los programas más vistos de la cadena», empezaba diciendo.

«Yo no voy a defender a Celia Villalobos porque no necesita defensa. Ella se sabe defender muy bien solita. Lo que si diré es cuatro cosas en defensa de los reporteros, los periodistas, redactores y toda la gente que hace el programa que merece todo el respeto antes y después de esas declaraciones», aseveraba antes de continuar con el programa.

Más adelante, el programa conectaba con Celia Villalobos por teléfono y la ex-política lejos de pedir perdón se mostraba sorprendida por lo sucedido. «Estoy perpleja. Lo que dije fue una broma. Pero se me había olvidado que con Pablo Iglesias no se puede bromear», decía. «Se ha enfado mucho por lo que dije de los hijos. Cuando él dijo igual que cuando yo abandoné la política dije que me iba a cuidar de mis nietos, él dijo que iba a cuidar de sus hijos», proseguía.

«Se me había olvidado que hay personas intocables. no se puede hablar de ellas, no se puede criticar… Yo creo que ha hecho una operación que él sabe hacer muy bien que es desviar la atención del fondo de la cuestión que era que ponía a parir a todos los que hablamos incluidos los expresidentes del Gobierno cuando se van de la política», añadía la colaboradora.

Por su parte, Risto le contradecía al dar su opinión. «Creo que te has equivocado en la forma de decirlo, creo que no hacía falta meter a su familia para decir muchas cosas que podemos decir de Pablo Iglesias y que estabamos diciéndolo. Pero me parece desproporcionado el linchamiento que ha venido a continuación», comentaba el presentador.

«Era una broma. Pues vale tío, no sabía que era pecado nombrar a sus hijos, porque lo dijo él, y yo dije que esperaba que estuvieran perfectamente bien. A partir de ahora, las bromas los humoristas”, terminaba diciendo recordando que fue él el mismo que dijo lo de sus hijos cuando abandonó la política. «Pero no es lo mismo. No es por discutir contigo. No es lo mismo que él diga que va a cuidar de sus hijos, y tu en una broma nombres a su familia. Es que es innecesario», incidía Mejide.

«Aquí los que venís venís con total libertad, no tenéis guion, si queréis hacer bromas, si queréis ser más críticos. A mi se me ha criticado mucho que no te amonestase. Y hay pruebas de que yo he expulsado a gente del programa y no me gusta. Pero cuando amonesto porque amonesto cuando no porque no. Sé que a mí me va a caer siempre. Pero mi opinión es que te equivocaste en la forma y creo que en tu caso solo estabas haciendo una broma», añadía el presentador de Cuatro.

El mensaje directo de Risto a Pablo Iglesias

«Creo que hay momentos en los que es mejor levantar el pie del acelerador y cuando pido que no se linche públicamente a una persona es porque conozco las circunstancias personales de esa persona. Hay cosas que no puedo contar porque pertenecen a la esfera privada de esa persona. Pero si os pido que os fieis de mí y cuidado porque cada persona somos nosotros y nuestras circunstancias», concluía Risto.

Tras ello, Risto no ha dudado en contestar a las palabras de Pablo Iglesias en su cuenta de Twitter. «Al señor Iglesias le parece repugnante nuestro programa. Le recuerdo que hay otras opciones. Lo que estamos es esperando con muchas ganas es ese programa que usted va a hacer. Igual que se ha dedicado mucho tiempo a enseñarnos a como se hace política ahora se va a dedicar a enseñarnos como se hace la televisión. Estamos seguros que la lección que le ha dado a la política, su paso ha sido histórico porque no ha habido un vicepresidente más clave que usted estoy seguro que va a pasar lo mismo con la televisión», zanjaba el presentador.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Risto Mejide en 'Todo es mentira'