El Benidorm Fest da el salto a la política: ¿Quién es el favorito de Yolanda Díaz, Rufián o Andrea Levy?

El Benidorm Fest también ha llegado a la política y son muchos los representantes públicos que se han pronunciado sobre el festival

Benidorm Fest ya es sinónimo de éxito. La preselección española que organiza RTVE para escoger al representante en Eurovisión 2022 está arrasando como nunca nadie hubiera imaginado. El Benidorm Fest ha conseguido calar en la sociedad, convirtiéndose en todo un fenómeno de masas del que está muy pendiente toda España. También ha legado a políticos como Yolanda Díaz, Jéssica Albiach, Grabril Rufián o Andrea Levy, que se han mojado sobre cuál es su favorito.

Hace ya unos días Yolanda Díaz daba la cara por Tanxugueiras, haciendo campaña por su propuesta y asegurando que es su favorita. «En un mundo que es estupendo, a pesar de los odios que algunos nos quieren hacer ver, pues tiene que ver con nuestras diferentes culturas y lenguas«, reflexionó. A ella ahora se ha sumado la vicepresidenta portavoz de la Generalitat, Mónica Oltra: «Si tuviera que votar, votaría Tanxugueiras: son mujeres muy potentes en el escenario y me gusta muchísimo la música». Y ha añadido: «Es local, pero también global, y además cantan en gallego«.

Otra de las grandes favoritas es Rigoberta Bandini. La catalana ha recibido el apoyo del diputado de ERC, Gabriel Rufián. «Rigoberta Bandini es la única reina que merece ser reconocida», escribía el político en su cuenta de Twitter. En la esfera catalana Rigoberta también recibía el apoyo de Jéssica Albiach: «Yo este Benidorm Fest a tope con Rigoberta y esas madres que pueden parar la ciudad». A ellos dos se les ha sumado otros políticos como Pablo Echenique, que compartía la canción junto a la palabra «himno».

Con dudas se ha mostrado Rita Maestre, portavoz de Más Madrid: «Entre ayer Tanxugueiras y esta actuación de Rigoberta, qué pedazo de Benidorm Fest«, escribía en su cuenta de Twitter adjuntando dos fotografías de las actuaciones. En Madrid Andrea Levy también se ha mojado, aunque con dudas: «Hoy tengo el corazón dividido, ¿Rigoberta o Javiera? A las dos las hemos disfrutado en las programaciones municipales. Javiera Mena fue nuestra pregonera de Carnaval 2020 y Rigoberta abrió la temporada del [Centro Cultural] Conde Duque».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pedro Ruiz ante los ceses en RTVE
Almudena Ariza, corresponsal de TVE

Archivado en

· · ·