Dos integrantes de Tanxugueiras comunican su positivo en covid a tres días del Benidorm Fest

Aida y Olaia, dos de las integrantes de Tanxugueiras, han informado de su positivo en la mañana de este domingo, pero aseguran que están recuperándose y que viajarán a Benidorm en los próximos días.

Parece que este domingo es el día de las malas noticias con respecto al Benidorm Fest. Primero fue Luna Ki la que anunciaba que se retiraba del festival por no poder cantar con autotune; después Gio, uno de los integrantes de Unique comunicaba que no viajaba junto a sus compañeros por precaución tras llevar una semana confinado. Y ahora son las Tanxugueiras las que han tenido que anunciar que dos de sus integrantes están recuperándose del covid.

Este domingo 23 de enero, todos los equipos y los artistas han viajado a Benidorm para prepararse de cara al certamen que tendrá lugar la próxima semana. La primera semifinal, en la que actúan las Tanxugueiras, se emitirá el miércoles 26; mientras que la segunda semifinal, tendrá lugar el jueves 27 de enero y la gran final será el sábado 29 de enero en TVE.

«Aunque parte del equipo ya se encuentra en Benidorm, Aida y Olaia viajarán en los próximos días por precaución. Estamos bien y recuperándonos«, ha anunciado el grupo gallego a través de su cuenta oficial de Twitter. «Y, por supuesto, también con muchas ganas de poder compartir con vosotros «Terra» en directo en este Benidorm Fest», añaden en el mensaje.

El Televisero ha podido confirmar con el equipo de Tanxugueiras que las dos cantantes están «recuperándose» y «en cuanto puedan viajarán a Benidorm» para actuar en la primera semifinal del certamen. En este sentido, Aida y Olaia de Tanxugueiras se suman a Gio de Unique, que también ha anunciado este domingo que viajará más tarde a la ciudad alicantina por prevención tras haber pasado una semana confinado. Cabe recordar que Matt, otro de los integrantes de la banda que compite en el Benidorm Fest con su canción ‘Mejores’ ya estuvo confinado hace unas semanas por culpa del coronavirus.

Así, a falta de tres días todo hace indicar que los representantes que están recuperándose podrán asistir a las galas en las que deben actuar. De no poder hacerlo, Unique ya ha comunicado que actuarán los otros tres componentes del grupo en el caso de que Gio no pueda llegar finalmente a cantar en directo.

El protocolo frente al covid del Benidorm Fest

El Benidorm Fest y la productora de la preselección española ha previsto tres supuestos en caso de que alguno de los artistas se contagiase de COVID-19.

  • Primer escenario: Si uno de los artistas diese positivo en coronavirus tras realizar el primer ensayo, éste será grabado y emitido durante la gala correspondiente en lugar de su actuación en directo.
  • Segundo escenario: En caso de que el positivo del artista se produjese antes de realizar los ensayos, se emitiría el videoclip de la canción a modo de participación. 
  • Tercer escenario: En caso que no exista el videoclip, RTVE realizará un montaje con la canción e imágenes del artista de las que disponga.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rayden y Nebulossa
Nebulossa cantando "Zorra" en el Benidorm Fest 2024.

Archivado en

·