Disney+ da luz verde a la serie de ‘Percy Jackson y los Dioses del Olimpo’: todo lo que se sabe

Percy jackson, logo de la serie
20th studios

Disney+ confirma que prepara la serie de ‘Percy Jackson y los Dioses del Olimpo’, la nueva adaptación de la saga de Rick Riordan.

«La espera ha terminado, semidioses. Estoy emocionado de ser el primero que os diga que ‘Percy Jackson y los Dioses del Olimpo’ va realmente, de verdad y con seguridad a llegar a vuestras pantallas. La buena gente de Disney+ nos ha dado luz verde». Así ha querido anunciar la serie de ‘Percy Jackson‘ el creador de la saga, Rick Riordan.

‘Percy Jackson’ ya tuvo su adaptación en formato película hace ya algunos años, con Logan Lerman como protagonista. La primera entrega fue un éxito. No tanto la segunda, que pinchó claramente en taquilla. De hecho, Rick Riordan renegó de las películas. «Para vosotros son dos horas de entretenimiento. Para mí, es la obra de mi vida pasando por una trituradora cuando les supliqué que no lo hicieran. Así que sí. Pero no pasa nada. No pasa nada. Lo vamos a arreglar pronto«.

Disney acaba de comenzar un proceso de casting para encontrar al reparto perfecto de esta nueva serie. Que, por cierto, aún no tiene fecha de estreno prevista. Pero todo parece indicar que no llegará antes de 2023. La serie contará con James Bobin (‘Los Muppets’) como director. El guión llevará la firma del propio Rick Riordan y de Jon Steinberg, autor de la serie ‘Black Sails’.

¿De qué va ‘Percy Jackson’?

Con una enorme legión de fans por todo el mundo, Percy Jackson nos plantea una interesante pregunta: ¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta?Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

En un comunicado oficial de 20th Televisión, su presidenta Karey Burke ha querido expresar su gratitud por el proyecto. «Traer los brillantes libros de Percy Jackson de Rick Riordan a Disney+ como una serie de televisión ha sido una misión para muchos de nosotros en esta compañía, así como para el propio Rick. Esta será una adaptación que haga historia, con toda la emoción, acción y mitología que los fans de los libros esperan y aman».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Percy Jackson
Estrenos diciembre plataformas