PUBLICIDAD
Viral

Cuesta creerlo pero es real: La última iniciativa sobre Rocío Carrasco como «símbolo del feminismo»

Rocío Carrasco muñeca

Un malagueño ha creado una muñeca réplica de Rocío Carrasco como «un símbolo del feminismo y una gran reivindicación contra la violencia de género y vicaria».

Rocío Carrasco se ha convertido sin lugar a dudas en un icono del feminismo y la lucha contra la violencia de género. Gracias a su testimonio en ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ las llamadas al 016 se incrementaron durante la emisión de la docuserie. Algo que llevó a que el Ministerio de Igualdad terminara premiando a la directora Ana Isabel Peces y a Carlota Corredera con dos meninas el pasado 25-N, día contra la violencia de género.

PUBLICIDAD

En este último año, Rocío Carrasco ha conseguido instaurar una corriente conocida como ‘carrasquista’ representada con el color fucsia de su trajeo el ave fénix que tiene tatuado en su espalda. Todo ello ha llevado a que un malagueño de 35 años haya creado una muñeca inspirada en la propia Rocío Carrasco al más puro estilo Barbie.

Cabe señalar que la muñeca no está a la venta y que se trata de una creación de Juan José Díaz, un malagueño, que se ha inspirado en la imagen de Rocío Carrasco con su traje chaqueta y pantalón de color fucsia con el que grabó la docuserie de Telecinco.

PUBLICIDAD

Su nombre artístico y con el que aparece en su cuenta de Instagram es Marquesito Dolls y se define «como artista de reroots dolls», una faceta que trata de compaginar con su trabajo como vigilante de seguridad en un conocido museo de la ciudad andaluza.

Juan José Díaz ha contado a Outdoor, la web de Mediaset, el por qué decidió crear esta muñeca. «Soy admirador de Mónica Naranjo y desde niño coleccionaba y compraba todo de ella. Hace años quería que mi colección fuese diferente a las de los demás fans y quise hacer la trayectoria profesional de la artista en cada fase de su vida. Sentí la inquietud de aprender este arte y empecé a hacer muñecas«, comenta.

PUBLICIDAD

Al ser preguntado por Rocío Carrasco, el malagueño no duda en decir que le encantaría que Rocío se sienta representada en su muñeca. «Ojalá que a ella le llegue mi trabajo y, sobre todo, que se vea representada por él. Lo he hecho desde el máximo respeto porque me parece un símbolo del feminismo y es una gran reivindicación contra la violencia de género y vicaria«, añade.

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD