Cristina Pardo dice basta ya ante lo que se ve en ‘Más vale tarde’: «Es una vergüenza»

Cristina Pardo mostró su indignación en ‘Más vale tarde’ tras conocer la guía de los ‘Abogados Cristianos’ para «acosar» a las mujeres y así evitar que aborten

‘Más Vale Tarde’ se hizo eco este miércoles, 26 de enero, de la guía elaborada por los ‘Abogados Cristianos’ para «sortear el código penal» y así seguir, en palabras de Cristina Pardo, «acosando a las mujeres en las puertas de las clínicas de interrupción voluntaria del embarazo».

Según el programa de LaSexta, esta asociación cristiana «ha estudiado con detalle la reforma legal del código penal que está preparando el Gobierno para que esos activistas antiabortistas que acuden a esas clínicas no sean imputados por un delito de coacción». Un delito como ese está castigado con penas que van desde los 6 meses hasta los 3 años de cárcel.

Los ‘Abogados Cristianos’ se defienden alegando que, en principio, rezar e informar a las mujeres que van a esas clínicas no constituye por sí solo una actividad delictiva. Motivo por el cual han elaborado esta peculiar guía. Tras repasar algunos fragmentos de la misma y ver la manera que tienen de acosar y disuadir a las mujeres, la presentadora estalló en pleno directo, mostrando su indignación con los antiabortistas. «A mí me indigna muchísimo esto, porque me gustaría saber qué opinarían ellos si un grupo de gente va a la puerta de su iglesia a empezar a gritar que es que Dios no existe», dijo Cristina Pardo.

«¡Es una vergüenza, ya está bien!», sentencia Cristina Pardo

Una opinión en la que coincidió totalmente Ramón Espinar, colaborador de ‘Más Vale Tarde’: «Es un comportamiento profundamente irrespetuoso y violento». Según el exdirigente de Podemos, «lo que hay que hacer con estos grupos, que son sectas, fundamentalistas, religiosos y violentos con toda la fuerza de la ley y de la policía».

Para Cristina Pardo, estos grupos son, además, «intervencionistas en la vida de los demás». Y recordó que estas mujeres «están haciendo algo legal. ¿Y su derecho a la intimidad? Es que van a las puertas (de las clínicas) como si las mujeres estuvieran yendo encantadas de la vida a abortar, ¡me parece superdesagradable!».

Por su parte, Iñaki López, añadió que no se está teniendo en cuenta «el estado anímico en el que esas mujeres acuden a una clínica, sabedoras de lo que eso significa, y muy dolidas porque esta opción no es absolutamente fácil para nadie, en un momento, además de debilidad». En opinión del presentador, cuando una mujer acude a una de estas clínicas lo suelen hacer «perfectamente informada y consciente» de lo que va a hacer.

Su compañera, recordó también que estas personas utilizan comentarios «muy desagradables» para intentar disuadir a las mujeres. «¡Es una vergüenza, ya está bien! Lo que tratan es de coaccionar a la persona», concluyó la presentadora.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Iñaki López da la réplica a Esperanza Aguirre.
Iñaki López y David Broncano