Chanel, Tanxugueiras, Blanca Paloma y Varry Brava, primeros finalistas del Benidorm Fest

Chanel, Tanxugueiras, Blanca Paloma y Varry Brava se han clasificado par la gran final del Benidorm Fest tras ser los más votados.

El Benidorm Fest ya está aquí. Han pasado más de seis meses desde que RTVE confirmó que volvía el mítico Festival de Benidorm para ser nuestra preselección de cara a Eurovisión 2022. Y tras presentarse hasta 886 canciones (692 a través del formulario público en la web y 194 invitaciones directas), el grupo de trabajo liderado por Eva Mora, jefa de la delegación española escogió las 14 canciones que competirían en el festival.

Finalmente, tras una semana convulsa por la retirada de Luna Ki, serán 13 canciones las que compitan por la victoria el próximo sábado. Este miércoles en la primera semifinal competían Varry Brava, Azúcar Moreno, Blanca Paloma, Unique, Tanxugueiras y Chanel; mientras que Xeinn, Marta Sango, Javiera Mena, Gonzalo Hermida; que ha dado positivo en coronavirus y se emitirá su vídeoclip; Rigoberta Bandini, Rayden y Sara Deop harán lo propio en la segunda semifinal que se celebra este jueves.

Máximo Huerta, Alaska e Inés Hernand son los maestros de ceremonia que se encargarán de conducir las galas. El valenciano regresa a TVE tras la cancelación de ‘A partir de hoy’ en 2020 y lo hace para encargarse de la parte más importante de la gala: conducir las votaciones. Por su parte, Alaska repite experiencia tras haber conducido la preselección de Eurovisión 2009 y se encarga de estar junto al jurado. Por último, la presentadora de ‘Gen Playz’ asume su primer gran reto y ha sido la que estaba en la green room junto a los concursantes.

Y tras una gala muy intensa, ya tenemos a los primeros cuatro finalistas para la final del sábado: Chanel, Tanxugueiras, Blanca Paloma y Varry Brava. Mientras que las Azúcar Moreno y Unique se tienen que bajar en esta semifinal.

Ritmo ochentero y mucha fiesta como homenaje de los Varry Brava a ‘Raffaella’

Los primeros en subirse al escenario eran Varry Brava, que han hecho el mejor homenaje que se le puede hacer a Raffaella Carrá. Con un toque ochentero y con estilismo rojo al más puro estilo de la Carrá el grupo formado por Óscar Ferrer, Aaron Sáez, y Vicente Illescas han abierto la gala por todo lo alto como si de una discoteca se tratara.

Flamenco a raudales de las Azúcar Moreno

Justo después, era el turno de las repetidoras, Toñi y Encarna Salazar, Azúcar Moreno, que tras representarnos en Eurovisión 1990 con ‘Bandido’, en esta ocasión se presentan con su ‘Postureo’. Las hermanas Salazar han tirado de rojos y negros para sus fondos con una propuesta en la que han derrochado todo su arte flamenco.

Blanca Paloma conquista con su sencillez

En tercera posición, salía Blanca Paloma, que por primera vez se muestra como cantante y que aparece en televisión. Lo ha hecho con una propuesta llena de sensibilidad, emoción, pureza y sencillez en la que además ha derrochado vozarrón. Sin duda podría ser el dark horse.

Unique apuesta por las acrobacias, la pirotecnia y un beso final

Los siguientes en salir al escenario eran Unique con ‘Mejores’, que han apostado por una apuesta urbana con coreografía y muy armonizados. Por si fuera poco, durante su puesta en escena lo han dado todo con acrobacias y hasta pirotecnia. Una actuación con la que han conseguido poner en pie a todo el público y han sorprendido con un beso final entre Matt y Valen.

Folclore gallego y tradición en la apuesta de Tanxugueiras

Las penúltimas en actuar han sido Tanxugueiras, que eran sin duda las grandes favoritas de esta semifinal. Aida, Olaia y Sabela han apostado por folclore, mucha autenticidad y epicidad. Las pandereteiras han conseguido hacer vibrar al público y a los espectadores con una puesta en escena muy teatralizada con coreografía incluida con la que nos han hecho viajar a Galicia. Así, han conseguido llevar su verso «Non hay fronteiras» muy lejos.

Chanel cierra la semifinal por todo lo alto

Chanel ha sido la encargada de cerrar la primera semifinal con su ‘SloMo’. La artista ha demostrado tener gran versatilidad al presentarnos una coreografía extremadamente difícil y cuidada en la que acompañada de su grupo de baile y con juego de colores han conseguido trasladar lo que querían. Asimismo, la cubana apostaba por la técnica ‘slow motion’ ralentizando la imagen y, al contrario, la aceleraba en lo que se llama ‘time lapse’.

Así han sido las votaciones

Tras las seis actuaciones, y las de Salvador Sobral y el grupo Marlon como invitados, llegaba el momento de más tensión de la noche: el de las votaciones. Los primeros votos en conocerse eran los del jurado con Natalia Calderón como portavoz. La coach vocal aseguraba que los favoritos del jurado eran: Azúcar Moreno (39 puntos), Varry Brava (39 puntos), Blanca Paloma (41 puntos) siendo Chanel la más votada con hasta 55 puntos. Mientras que para el jurado, Unique solo merecían 28 puntos y Tanxugueiras 38 puntos.

Tras conocer el voto del jurado que ha generado mucha indignación, tocaba conocer la decisión del voto demoscópico. Así, Maximo y Alaska desvelaban que para el jurado demoscópico los que tenían que pasar a la final eran Azúcar Moreno (18 puntos), Blanca Paloma (20 puntos), Tanxugueiras (25 puntos) y Chanel como favorita con 30 puntos. Por su lado, Varry Brava se llevaba 15 puntos y Unique 12 puntos.

Y al sumar el televoto, el público le otorgaba 18 puntos a Blanca Paloma, 20 puntos a Varry Brava, 25 puntos a Chanel y 30 puntos a Tanxugueiras. Por último, el público otorgaba 12 puntos a Azúcar Moreno y 15 a Unique. De este modo, Chanel, Tanxugueiras, Blanca Paloma y Varry Brava se clasificaban para la gran final del sábado tras haber sido los más votados.

Ranking de la semifinal 1:

  • Chanel: 110 puntos
  • Tanxugueiras: 83 puntos
  • Blanca Paloma: 79 puntos
  • Varry Brava: 74 puntos
  • Azúcar Moreno: 69 puntos
  • Unique: 55 puntos

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rayden y Nebulossa
Blanca Paloma se une a 'Tu cara me suena 11'.