Así es ‘Pajares y CIA’, el nuevo reclamo de Atresplayer Premium para «reflejar nuestra historia reciente»

Atresplayer Premium estrena este domingo 23 de enero ‘Pajares & CIA’, la serie documental basada en la figura de Andrés Pajares.

Atresplayer Premium sigue en su apuesta por ofrecer contenido original a todos sus suscriptores y desde este domingo lanzará ‘Pajares y CIA‘, una nueva serie documental que revive, con una mirada actual, el fenómeno de los 80 en España alrededor del cine y la figura del actor más famoso de aquel momento, Andrés Pajares, junto a su infatigable compañero, Fernando Esteso.

«Esto va mucho más allá de la figura, es un reflejo de lo que somos como sociedad a través de su cine«, defendía Emilio Sánchez Zaballos, gerente de Vídeo y Plataformas online de Atresmedia durante su presentación de este miércoles. En este sentido, ha explicado que el hilo conductor es la figura de Andrés Pajares pero a lo largo de sus cinco capítulos se hace un recorrido a «nuestra historia reciente» tomando la Transición como punto de partida.

Pajares y CIA’ es una producción deAtresmedia Televisión en colaboración con Producciones del Barrio y cuenta con Carlos Torres como director. La nueva serie documental original de ATRESplayer PREMIUM estará compuesta por cinco episodios y supone una (re) visión de la historia de España a través del cine de la época y sus máximos exponentes desde la perspectiva actual.

La serie documentalrecoge el testimoniode más de 30 personajes que trasladan estahistoria desde multitud de puntosde vista. Actores de distintas generacionesconstruyen el relato, siendoprotagonistas directos de estahistoria. Empezando por el propio Pajares, junto a su inseparable compañero, Fernando Esteso, y nombres como Carmen Maura, Antonio Resines, Concha Velasco, José Sacristán, Javier Gutiérrez, Javier Cámara, María Barranco, Millán Salcedo, Arévalo y Emma Ozores, entre otros.

Al testimonio de actores, ‘Pajares & CIA’ suma el punto de vista de personalidades de diferentes sectores como el cine, el periodismo cultural, la televisión o internet. Directores de cine como David Trueba y Fernando Colomo, periodistas como Rosa Villacastín, Pepa Blanes o Mábel Galaz, presentadores como Jaime Cantizano, youtubers como la cómica Carolina Iglesias, fotógrafos como Enric Bayón, productores como Bermúdez de Castro, entre otras voces especialistas junto a otros compañeros y amigos de Pajares, como el periodista Moisés Rodríguez, analizan esta historia conuna mirada desde la actualidad que no sehabía ofrecido antes.

Las claves ‘Pajares & Cía’

30 años después del Boom de las películas de Pajares y Esteso, la sociedad española ha cambiado mucho.Este documental trata de poner una mirada crítica y con distancia de aquel fenómeno.

La trayectoria de ‘Pajares & Cía’ ofrece un archivo único en este país. Un recorrido por una época mitificada por algunos y menospreciada por otros, pero que no deja indiferente a nadie. Aquella España cañí, bizarra, yeye, muchas veces machista y casi siempre bochornosa tiene todos los elementos para convertirse, desde el punto de vista actual, en tendencia. El material es extenso y variopinto: cine, teatro, televisión, música, espectáculos. Recuperar ese material conecta con la nostalgia y los recuerdos de millones de personas.

La serie renueva la mirada sobre el fenómeno ‘Pajares & Cía’ aportando el punto de vista de otros personajes más actuales. Actores, youtubers, ditectores de cine, periodistas o fente del corazón analizan esta historia con una mirada desde el 2021 que no se había ofrecido antes.

En sus cinco entregas, ‘El origen de un mito’, ‘La españolada’, ‘De la comedia a la tragedia’, ‘Ay Pajares’ y ‘Contigo en la distancia’, el nuevo proyecto de ATRESplayer Premium recorrerá esta parte de nuestra historia no tan lejana con la del actor como hilo conductor, desde sus orígenes humildes, cuando recorría los teatros de provincia, pasando por ‘¡Ay, Carmela!’, la película que le valió el Goya, hasta la actualidad tras su periodo como habitual del papel couché.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

la pasión turca
Yolanda Ramos en Un Nuevo Amanecer