Aplauso masivo a ‘Salvados’ por el especial sobre salud mental: «Debería verse en todos los colegios»

Las redes alabaron la entrega de ‘Salvados’ que estuvo dedicada a la salud mental de los jóvenes con Jaime Lorente y Amaia Romero como invitados.

Este domingo, 30 de enero, LaSexta ha emitido una nueva entrega de ‘Salvados’ que, en esta ocasión, estuvo dedicado a algo tan importante como es la salud mental de los más jóvenes. Para ello, Gonzo entrevistó a la cantante Amaia Romero y al actor Jaime Lorente.

Junto a ellos, otros jóvenes anónimos compartieron sus experiencias y explicaban cómo sus expectativas eran pasar «seis horas en Instagram», donde se encuentran perfiles como los de la cantante y el actor, con los que «no puedes evitar compararte y decir ‘no voy a llegar a esto'». Ante esto, el actor de ‘La Casa de Papel’ dejó claro que en la mencionada red social, es todo «absolutamente mentira».

Amaia reconoció que empezó a ir al psicólogo tras ganar ‘OT 2017’ porque, pese a que su sueño siempre había sido dedicarse a la música, se dio cuenta de que la realidad era muy distinta a cómo se imaginaba. Por su parte, Jaime Lorente confesó que «Me siento tan orgulloso del trabajo que he hecho conmigo mismo, de normalizar el tema, de lo importante que es, que me parece normal estar aquí. No es de ser ningún héroe. Es casi bonito porque te prestas atención».

El intérprete explicó que la razón «principal» que le provocó «irse al pazo» fue la sobreexposición de ‘La Casa de Papel’. «Mi relación con el trabajo siempre ha sido la vocación y el amor. Estaba feliz haciendo teatro y ganando justo para unas cervezas, pero de repente llego a Madrid, con 25 años, y mi segundo proyecto es la serie de Netflix, que revienta y soy una persona triste. Ahora que había conseguido lo que siempre pensé que quería me fui al pozo», asegura.

«He tenido días de querer dejarlo todo», reconoce el actor Jaime Lorente

«Eran días de querer dejarme todo, pesaba que había luchado por un sueño que no era mío. Creía que no tenía derecho a conseguir lo que había conseguido. Tenía un estrés y una ansiedad brutal», recuerda Lorente. No obstante, al igual que Amaia, quien reconoce que ella siempre había sido una persona «muy insegura y con muchos prejuicios», el actor también admite que «todo venía de antes, aunque esto hizo que se potenciara. El miedo a no sentirme querido, a fallar, ya lo tenía. ‘No soy lo suficiente’ es la frase que más me he repetido en mi vida».

«Soy muy inseguro y necesitaba sentirme normal. He sentido el reconocimiento y el amor de la gente, pero me sentía un objeto. Me pedían fotos pero nadie me preguntaba cómo estaba. Yo no soy ‘La Casa de Papel’, no soy un personaje público tampoco, he hecho un personaje público», aclara el actor. Según Jaime Lorente, ese éxito tan repentino afectó a todos sus compañeros. Y aseguró no entender que «la prensa rosa se preocupe de mi vida privada. Nunca he vendido mi vida. Sentía mi intimidad violada».

Cuando fue consciente de lo que le ocurría, explicó a Gonzo cómo fue su primera llamada al psicólogo: «La primera llamada me hizo descansar porque estaba haciendo algo por curarme. Es uno de los mayores gestos de amor propio que he tenido en mi vida. Ahora sigo teniendo ansiedad e inseguridad pero la llevo mucho mejor».

Ovación gigante al especial de ‘Salvados’ sobre un tema tan importante

Según los últimos estudios sobre salud mental, la pandemia del coronavirus ha afectado muchísimo, sobre todo a la salud mental de la gente joven. Cada vez son más los adolescentes que acuden a terapia y eso es algo que se debería visibilizar y dejar de ser tabú. Por eso, la ovación a este especial de ‘Salvados’ fue masiva. Los usuarios de Twitter aplaudieron que por fin, se diera importancia a un tema como este.

https://twitter.com/mister_caffeina/status/1487891039012724744

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Mano de Hierro
Mano de hierro