Antena 3 arrebata a TVE el liderazgo de diciembre en diferido aunque Mota copa el ranking de lo más visto

‘Cuento de Vanidad’, el especial de Nochevieja de José Mota es la emisión más vista en diferido en diciembre con 461.000 espectadores.

Hace una semana que estrenamos el 2022, y tras conocer las audiencias del mes de diciembre en las que Antena 3 reinó por encima de Telecinco y TVE. Ahora hemos conocido las audiencias en diferido y después de que en noviembre consiguiera liderar TVE, el pasado mes fue Antena 3 la que se situó por encima y a gran diferencia de sus rivales.

Así, según el informe elaborado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, Antena 3 copa el ranking de cadenas en diferido en diciembre con un 13,5% mientras que La 1 desciende a la segunda posición con un pobre 9,6%. Pisándole los talones se queda Telecinco (9,2%), que un mes más vuelve a caer en este tipo de baremo al contar con una programación que debe ser consumida en su mayoría en directo. Le siguen Cuatro (4%), la Sexta (3,6%), TNT (2,5%), FOX (2,3%), TV3 (2,3%), La 2 (2,2%) y AXN (2%).

‘Cuento de Vanidad’, a la cabeza de las emisiones más vistas en diferido en diciembre

Si en noviembre fue ‘MasterChef Celebrity’ el que se situó a la cabeza en el ranking de emisiones más vistas en diferido, en diciembre fue ‘Cuento de Vanidad‘. Así, el especial de Nochevieja de José Mota copa el ranking con 461.000 espectadores. Justo detrás se sitúa ‘MasterChef Junior’, que pese a cerrar como la edición menos vista de su historia, en diferido consigue sumar hasta 351.000 espectadores con la gala de su estreno el 20 de diciembre. Mientras que la segunda gala se queda en sexta posición con 287.000 espectadores.

Un mes más es ‘La isla de las tentaciones’ el que da una alegría a Telecinco al situar hasta cuatro de sus galas en el top10. La gala del 29 de diciembre se quedó en tercera posición con 337.000 espectadores. También consigue situarse en quinta, octava y décima posición oscilando entre 265.000 y 307.000 espectadores.

Llama la atención que en cuarta posición encontramos el estreno de ‘Si yo fuera rico’ en Telecinco sumando 321.000 espectadores. Las otras dos emisiones que se cuelan en el TOP10 son ‘ACI: Alta Capacidad Intelectual’ en Antena 3 en séptima posición con 286.000 espectadores y el G.P. de Fórmula 1 de Abu Dhabi en DAZN en novena posición con 269.000 espectadores.

En lo que a targets se refiere, en diciembre vuelven a ser las mujeres y los adultos entre 45 y 64 años los que más audiencia en diferido acumulan con un 56% y 42% respectivamente.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'