Ana Obregón irrumpe en ‘Corazón’ de TVE y lanza este muy contundente mensaje sobre la vacunación

Anne Igartiburu entrevistó este viernes a Ana Obregón en ‘Corazón’ para saber cómo había pasado el coronavirus que le impidió presentar las Campanadas.

Anne Igartiburu y Ana García Obregón iban a repetir en 2021 como las presentadoras de las Campanadas de Fin de Año en RTVE tras el éxito de 2020. Pero la actriz y presentadora dio positivo en coronavirus tres días antes de la Nochevieja y tuvo que ser sustituida rápidamente por Jacob Petrus. No sabemos si su ausencia hizo notarse en la audiencia o no, pero lo que si está claro es que TVE perdió este año la histórica hegemonía que tenía en las Campanadas al verse arrasada por el huracán Cristina Pedroche en Antena 3.

¿Pero cómo se encuentra Ana Obregón? ¿Cómo ha pasado el coronavirus? Pues este viernes ella misma entró por teléfono en ‘Corazón‘ para charlar un rato con su amiga y compañera Anne. «Estoy fenomenal, la faena y lo que más radio me da es no haber podido estar contigo y no haber empezado el año contigo y con todos los españoles», empezó diciendo.

Asimismo, quiso dejar claro que vio las Campanadas en TVE aunque no se las tomó. «No tomé las uvas porque sabes que no celebro la navidad, pero tú estabas radiante, brillabas tú, tu alma y el vestido», le dijo a Anne. «Y mi sustituto, que es muy fea esa palabra, lo hizo de cine porque era la primera vez. Os doy las gracias por el mensaje que me mandasteis», añadía haciendo alusión a Petrus.

Mientras que Anne le dejaba claro que «se te echó de menos». «Pero ahí estabas, yo te notaba cerquita porque como hablábamos todos los días», le decía la presentadora de ‘Corazón’ antes de preguntarle cómo afrontó la noticia del positivo. «Yo llevo un año y medio con mi luto que no salgo ni a un restaurante ni a tomarme nada. He salido solo a trabajar. Me noté con catarro y me hice un test de antígenos. Que por cierto la gente se queda muy tranquilita, pues no porque me daba negativo. Al tercer día el 27 o 28 me hice otro test y seguía dándome negativo y como no me quedé tranquila me hago una PCR y me da positivo. Me entró una llorera y llamé a TVE», relataba Obregón.

El contundente mensaje sobre las vacunas

Durante la conversación con Igartiburu, Ana Obregón no dudó en lanzar un mensaje de concienciación a los espectadores. «Tengo que decir alto y claro que en España somos un ejemplo, que casi el 90% de la población ya está vacunada. Pero de verdad es muy importante vacunarse y ponerse la tercera dosis«, sentenciaba. «Yo lo he pasado como un catarro, no he tenido fiebre ni nada. He estado solita en casa, pero el cariño de la gente me conmueve y me acaricia el alma», proseguía diciendo.

Ahora, Ana se encuentra recuperada y cuidando de su padre, al que contagió también. «La mala suerte es que contagié a mi padre, que horror pensar que le contagié yo. Pero mira, mi padre tiene 95 años, es un toro, no tiene ni un síntoma, menos que yo, no tiene ni tos. Ahora pues eso, no está bien y quiero estar con él. Tengo que cuidarle y necesito un poquito más de tiempo», terminaba confesando.

Al escucharla, Anne no dudaba en destacar que Ana ha apostado por centrarse en su familia. «Has estado donde tenías que estar sacrificando tu trabajo, tu entrega, tu corazón y tu tiempo para estar al lado del jefe como tu le llamas, pero todos deseamos verte muy pronto», decía en clara alusión a su vuelta a la televisión.

Mientras que Ana Obregón celebraba la vuelta de ‘Corazón’ a diario. «Estoy feliz de que estés todos los días porque se necesita un programa como este en el que se hable de las personas desde el respeto, el cariño de los personajes públicos porque todos somos seres humanos. Gracias Anne a ti y a todo el equipo», terminaba diciéndole. «Gracias Ana, esta es tu casa», añadía Igartiburu.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Antonio Montero y Ana Obregón
Anne Igartiburu en 'Baila como puedas'.