«Un peligro»: César Carballo alerta de la ‘letra pequeña’ si se acortan cuarentenas en ‘Más vale tarde’

El doctor César Carballo intervino en ‘Más Vale Tarde’ con Cristina Pardo y habló sobre la posibilidad de que se reduzcan los días de aislamiento

Este martes 28 de diciembre, el doctor César Carballo intervino en ‘Más Vale Tarde’ para lanzar una advertencia sobre la posibilidad de disminuir los días de cuarentena de los casos positivo por COVID-19. Varias son las comunidades autónomas que están planteando acortar la duración ante la explosión de contagios por la variante ómicron, tal y como ya han hecho en otros países.

Por todo ello, los expertos César Carballo y José Antonio López Guerrero han intervenido en el programa de LaSexta para dar su opinión al respecto. El primero cree que «es posible acortar las cuarentenas». No obstante, ha lanzado una seria advertencia: «Ojo, podemos acortar las cuarentenas, de una forma segura».

En este sentido, ha recordado que en Reino Unido «hacen pruebas de antígenos», y permiten terminar la cuarentena tras dos negativos, pero ha matizado que “otra cosa es hacerlo como lo quiere hacer Estados Unidos, sin ninguna prueba, y eso es un peligro”. Algo en lo que ha hecho especial hincapié.

Cristina Pardo le ha recordado que en España sería impensable hacerse test cada dos días por lo caros que son. Por ello, el urgenciólogo ha comentado que: «Lo bueno que tiene el Reino Unido es que tu llamas y al día siguiente te llega un kit con 7 pruebas de antígenos a casa». Un escenario que en nuestro país no es posible por ahora.

«A los precios que están los test en España es casi prohibitivo»

Por otro lado, el neurobiólogo José Antonio López Guerrero ha coincidido con Carballo en que acortar las cuarentenas puede ser oportuno «con el control de test antigénicos». Sin embargo, también ha advertido en que «a los precios y la disponibilidad que están los test en España es casi prohibitivo».

«Me parece aceptable que vayamos añadiendo días de cuarentena”. Pero “con el control de un test al quinto y al sexto o al séptimo día», ha sentenciado el experto.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Cristina Pardo en 'Más vale tarde'.
Cristina Pardo y Beatriz de Vicente