TVE prepara una serie basada en una de las novelas de Almudena Grandes

TVE trabaja en la adaptación de ‘Los pacientes del doctor García’, una de las últimas novelas de Almudena Grandes.

Han pasado 7 días desde que se conociera la noticia de la muerte de Almudena Grandes. El fallecimiento de la escritora mes y medio después de comunicar que tenía cáncer conmocionaba a media España y al mundo de la cultura. Ahora conocemos que TVE trabaja en la adaptación de una de sus novelas más recientes.

Así, tal y como avanza, El Confidencial Digital, TVE está interesada en llevar a la pequeña pantalla ‘Los pacientes del Doctor García’, una de las novelas que forman parte de los ‘Episodios de una guerra interminable’. Se trata de seis novelas independientes donde se cuentan las vivencias de algunos personajes en la resistencia antifranquista durante la dictadura. 

Se trataría del gran proyecto de ficción en el que trabaja RTVE para la próxima temporada. No obstante, es un proyecto que se encuentra en una fase embrionaria aunque su intención es que se estrene en 2022. Parece ser que el proyecto ya está aceptado pero quedan pendientes de resolver algunos flecos muy importantes de cara a comenzar su producción.

En este sentido, por el momento se desconoce quién se pondría al frente de la dirección de la adaptación y cuándo estaría previsto su rodaje. Lo que si parece ser que será uno de los primeros proyectos que saque adelante José Pastor, el recientemente nombrado como director del área de ficción y cine en relevo de Fernando López Puig.

¿De qué va ‘Los pacientes del doctor García’?

‘Los pacientes del doctor García’, escrito en el 2017, cuenta la historia del doctor Guillermo García, un médico republicano que vive en el Madrid de los años 30 y 40 bajo el yugo del franquismo. El personaje utiliza una identidad falsa, perteneciente a su mejor amigo, Manuel Arroyo, que le ayudó a salir de prisión. Pese a que el protagonista pensó que jamás volvería a ver, García se reencuentra con Arroyo, que está infiltrado en una red clandestina de evasión de criminales de la Guerra del Tercer Reich.

Es por tanto un relato con tintes históricos que narra de forma friccionada cómo vivieron aquella situación política países como España, Francia o Estados Unidos. Un periodo de tiempo que parte de los años 30 y se estira hasta la transición española.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'