TVE desgrana todos los detalles del Benidorm Fest: fechas, presentadores y logo

TVE ha desvelado que Inés Hernand, Máxim Huerta y Alaska serán los presentadores de las galas del Benidorm Fest que se celebrarán el 26,27 y 29 de enero.

Ya no queda nada para que por fin llegue la primera edición del Benidorm Fest, o como han llamado desde TVE #ElFestivalQueQuieres. Tras conocer el pasado martes las 14 canciones de los 14 artistas y grupos que participarán en las dos semifinales; TVE ha celebrado este jueves una rueda de prensa en Prado del Rey, a la que ha acudido El Televisero.

Azúcar Moreno, Blanca Paloma, Chanel, Gonzalo Hermida, Javiera Mena, Luna Ki, Marta Sango, Rayden, Rigoberta Bandini, Sara Deop, Tanxugueiras, Unique, Varry Brava y Xeinn lucharán los días 26, 27 y 29 de enero por su billete a Turín. Todos ellos -incluida Javiera Mena, que ha entrado por videollamada desde México- han estado presentes en la presentación en la que se han dado a conocer las fechas definitivas, el logo y los presentadores de las galas.

Inés Hernand, Alaska y Máxim Huerta, los presentadores

El Palacio de los Deportes L’Illa de la localidad alicantina acogerá este gran evento musical que estará presentado por Inés Hernand, Máxim Huerta y Alaska, y contará con dos semifinales y una final. En cada semifinal participarán siete artistas: las cuatro más votadas de cada semifinal se clasificarán para la gran final a 8.

De este modo, TVE ha seleccionado un trío de presentadores muy variopinto y de diferentes estilos. «Estamos tratando de dar una variedad a todo lo que hacemos y mostrar distintos talentos. Hemos querido tener representantes de la música, de la cultura y de RTVE y nos ha parecido que era un trío bastante interesante para las galas», defendía en ese sentido Amalia Martínez de Velasco, la directora de contenidos generales de RTVE.

Con el Benidorm Fest, Máxim Huerta regresa a TVE tras la cancelación de ‘A partir de hoy’ en marzo de 2020. El presentador, que triunfa actualmente en A Púnt con ‘Bona Vesprada’ y conducirá las Campanadas 2021-2022, debutará como presentador de un gran evento como este.

No será nuevo para Alaska, que ya condujo la preselección de 2009 ‘Eurovisión 2009: el retorno’ de la que salió seleccionada Soraya. Con su elección TVE escoge a una cara de la industria musical y que también es cara de la cadena con ‘Cine de Barrio’. La gran novedad del trío será Inés Hernand, que tras convertirse en una de las caras más conocidas de Playz con ‘Gen Playz’, dará ahora el salto a La 1 y se postula como cara del futuro de la cadena pública.

El ganador/a será elegido por votación: 50% jurado profesional (60% nacional, 40% internacional); y 50% público (50% televoto, 50% compuesto por una muestra de la población española seleccionada mediante reglas estadísticas y demoscópicas). Un criterio -utilizado en festivales como Sanremo o Melodifestivalen- que asegurará que el resultado final recoja de la manera más fiel posible los gustos de la mayor parte de los españoles.

«Tenemos el mejor cartel»

Amalia Martínez de Velasco, la directora de contenidos generales de RTVE, ha querido poner en valor el trabajo del grupo de trabajo de Eurovisión y ha destacado que han podido cerrar el «mejor cartel para el Benidorm Fest». «Hace seis meses os anunciábamos que íbamos a elegir al representante de Eurovision en Benidorm. Seis meses después estamos aquí. Estamos muy emocionados. Ha sido un trabajo arduo de un equipo de trabajo que se ha volcado y les quiero agradecer públicamente su trabajo», destacaba la directiva.

Mientras Eva Mora, la jefa de la delegación española ha sido la encargada de desvelar el logo del festival. «Apostamos por una imagen renovada. Se trata de construir un espacio donde todos se divierten y comparten. Es un logo que representa esa diversidad. Es moderno, impactante y diverso: lo que queremos transmitir. Es dinámico, a través del color. Y Benidorm Fest, con la idea de lanzarlo al mundo», desvelaba.

*En elaboración

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'