Todo lo que necesitas saber sobre ‘El libro de Boba Fett’, la serie de Disney+ sobre el universo Star Wars

Disney+ estrena el primer episodio de la serie este miércoles, 29 de diciembre, con las expectativas por las nubes

Disney+ ha decidido apostar por contenido original, y cada vez va anunciando más y más proyectos. ‘The Mandalorian’ fue la primera gran serie de la plataforma de streaming. Primera serie en acción real del universo Star Wars, que nos dio el icono cultural que es Baby Yoda. Normal que la plataforma quisiera seguir explorando ese terreno después del éxito de crítica y público. Así que anunció un puñado de nuevas historias centradas en el universo creado por George Lucas. Tuvimos temporada 2 de ‘The Mandalorian‘, y unos cuantos anuncios más, entre los que destacó la serie de ‘El libro de Boba Fett‘.

Esta nueva serie llega precedida por la sorprendente reaparición del personaje en la temporada 2 de ‘The Mandalorian’. Aunque no estuvo presente en toda la temporada, su aparición volvió locos a los fans tanto del personaje como de Star Wars, y estaba claro que Disney iba a tirar del hilo. La primera temporada se estrena este 29 de diciembre y aquí tenemos el tráiler de la serie.

¿Quién es Boba Fett?

Boba Fett es un cazarrecompensas al que conocimos en ‘El Imperio Contraataca’, la segunda de las películas de Star Wars. Aunque ya habíamos podido saber algo del personaje en el Holiday Special de Star Wars. Fue tan bien recibido por los fans de la saga que empezaron a comercializar el juguete del personaje y, poco a poco, se fue haciendo un hueco entre los nombres más queridos de las películas. En el universo expandido, conocimos su destino después de ser tragado vivo por el Sarlacc en ‘El retorno del Jedi’ y sentó las bases para Mandalore, el planeta del que procede su ya mítica armadura.

Nos reencontramos con él en ‘El ataque de los clones’. Más bien con Jango Fett, su padre. En el planeta Kamino, tomaron su muestra genética para crear los clones soldados que servirían a la República primero y luego al Emperador. Jango moría decapitado en Geonosis por Mace Windu, y Boba, un niño aún, decía tomar el relevo de su padre y convertirse en cazarrecompensas. En la temporada 2 de ‘The Mandalorian’ volvimos a saber más de lo que le había pasado a Boba Fett, con un aspecto ajado y macilento. Gracias a su serie, ‘El libro de Boba Fett’, podremos saber cómo escapó del Sarlacc, qué ha estado haciendo todos estos años, y qué quiere hacer ahora.

¿Cuándo transcurre ‘El libro de Boba Fett’?

Boba Fett y Fennec Shand “navegan por el inframundo de la Galaxia y regresan a las arenas de Tatooine para reclamar el territorio que gobernaron en su momento Jabba el Hutt y su sindicato del crimen». Esa es la sinopsis oficial proporcionada por Disney. Sabemos que los eventos transcurren en la misma línea temporal de ‘The Mandalorian’, por lo que es una época entre ‘El Retorno del Jedi’ y ‘El Despertar de la Fuerza’.

Protagonistas y posibles cameos

Jennifer Beals en la serie de boba Fett

La serie contará con diversos directores, entre ellos Robert Rodriguez, Jon Favreau, Dave Filoni y Bryce Dallas Howard. En cuanto al reparto, Disney vuelve a contar con el actor neozelandés Temuera Morrison, que ya interpretó a Jango Fett en ‘El ataque de los clones’. Como Boba es un clon de su padre, tiene lógica que sea el mismo actor el que lo vuelva a interpretar. Pero no estará solo, ya que le acompañará la cazarrecompensas Fennec Shand, interpretada por Ming-Na Wen, a la que hemos visto en series como ‘Agents of SHIELD’ o poniendo voz a Mulán en el clásico de Disney de los 90.

No han trascendido más nombres del resto del reparto, pero sí pudimos ver en uno de los avances que estará la actriz Jennifer Beals (sí, la protagonista de ‘Flashdance’), que interpretará a una twi’lek de la que aún no sabemos mucho más.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Natalia Sánchez y Alain Hernández en 'Sueños de libertad'.
Nadie te salvará