Toda España llora la muerte de Verónica Forqué: «El corazón helado, una pérdida irreparable»

La actriz Verónica Forqué ha sido hallada muerta en su domicilio de Madrid a los 66 años de edad. La Policía ha confirmado el suicidio.

Verónica Forqué ha muerto a los 66 años de edad. Este lunes por la mañana, los servicios de emergencia recibían el aviso por parte de una persona cercana a la actriz, pero cuando han llegado al domicilio de Madrid no han podido hacer nada más que certificar su fallecimiento.

Fuentes cercanas a la investigación adelantaban a EFE que se había dado la voz de alarma al 112 sobre las 12:49 horas para alertar de un intento de suicidio en la calle Víctor de la Serna. Hasta allí se desplazaban rápidamente los sanitarios del Summa, que han localizado el cadáver de la intérprete. Más tarde la Policía ha confirmado el suicidio.

Un auténtico varapalo por lo inesperado de la noticia y por las circunstancias de la misma. Por eso, al instante, se ha producido una oleada de mensajes del mundo de la cultura, el cine y la televisión. «Trabajé hace años con ella y mi recuerdo es el de una mujer dulce, espiritual y buena compañera», ha publicado el actor Antonio Banderas. «Rostro imprescindible del cine español de las últimas décadas», se ha ensalzado desde la Academia de Cine.

https://www.instagram.com/p/CXbLSsEK0Gp/?utm_source=ig_web_copy_link
https://www.instagram.com/p/CXbK5yujLLE/?utm_source=ig_web_copy_link
https://twitter.com/_ANAMILAN_/status/1470386876146233345?s=20

Multitud de políticos expresan su conmoción ante la muerte de la popular actriz

También el mundo de la política se ha volcado con sus muestras de apoyo y cariño a Forqué. «Una pérdida irreparable para el cine», ha escrito el PSOE en su cuenta oficial. «Nos deja una actriz brillante y una persona encantadora», han sido las palabras con las que le ha despedido el exvicepresidente Pablo Iglesias. El alcalde de Madrid, Martínez Almeida, ha destacado que «se nos ha ido una parte de la historia del cine y del teatro español. Madrileña y llena de talento». «Con el corazón helado», reaccionaba por su parte Iñigo Errejón.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pedro Almodóvar habla como nunca antes de lo que pasó con Verónica Forqué en ‘MasterChef’
La hija de Verónica Forqué revienta contra los Premios Forqué tras su plantón: «Qué os fo…»