Telecinco confirma qué va a ser del futuro de ‘La Isla de las Tentaciones’ tras su desgaste de audiencia

Mediaset ya ha tomado una decisión sobre el futuro de ‘La isla de las tentaciones’ y tendrá quinta temporada con total seguridad.

La isla de las tentaciones‘ ya afronta la recta final de la cuarta edición en Telecinco. La cadena de Mediaset emitió este miércoles su octavo programa. De este modo, tan solo quedan dos entregas y una tercera con el reencuentro de las parejas seis meses después de la experiencia. Por ello, es momento de hacer balance y preguntarse cuál es el futuro del reality producido por Cuarzo Producciones.

Pues pese a haber pegado un bajón en audiencias, Mediaset sigue confiando en el programa presentado por Sandra Barneda y ha decidido renovarlo de cara a una quinta edición que será grabada en 2022. Así, según avanza Vertele, el grupo de comunicación ya cuenta con ‘La isla de las tentaciones’ como una de sus grandes bazas de entretenimiento para el 2022.

Y es que pese al bajón en audiencia de esta cuarta temporada tras emitirse prácticamente seguido de ‘La última tentación’, su primer spin-off a nivel mundial, el programa se ha convertido sin lugar a dudas en uno de los pilares de la programación de Telecinco en los últimos años. Así, en solo dos años, la cadena ha emitido cuatro ediciones más su spin-off aprovechando la crisis que vivió la marca ‘GH’ tras ‘GH VIP 7’ y el boicot de anunciantes por el Caso Carlota Prado.

Cabe recordar, que ‘La isla de las tentaciones’ nació como un formato pensado para Cuatro. De hecho, la primera edición presentada por Mónica Naranjo se estrenó en simulcast en Telecinco y Cuatro y posteriormente se emitía doble entrega semanal, una en Cuatro y otra en Telecinco convirtiéndose en un fenómeno de audiencias con una media del 24,1% y más de 3 millones de espectadores.

Tras su éxito, y debido a que se graba en la República Dominicana, Mediaset optó por grabar dos temporadas más del tirón. Así, la segunda y la tercera edición se grabaron en el verano de 2020 y se emitieron entre septiembre y noviembre de 2020 en el caso de la segunda y entre enero y marzo de 2021 en el caso de la tercera. Posteriormente, el pasado verano, la cadena decidió grabar también de forma conjunta ‘La última tentación’ y la cuarta edición del reality que se han emitido entre septiembre y enero de 2022.

De este modo, el interés por el reality ha disminuido al emitirse ediciones de forma tan seguida. Pese a ello, la cuarta edición de ‘La isla de las tentaciones’ ha seguido liderando la noche de los miércoles y tras ocho galas acumula una media del 15,8% y 1,9 millones de espectadores. Unos datos que son inferiores a lo cosechado anteriormente pero que siguen haciendo del reality de Banijay uno de los productos más potentes del prime time de Mediaset.

Histórico de audiencias

  • La isla de las tentaciones 1′ (2020. 11 galas emitidas entre Telecinco / Cuatro): 24.1% y 3.026.000
  • La isla de las tentaciones 2′ (2020. 9 galas emitidas en Telecinco): 22.5% y 2.875.000
  • La isla de las tentaciones 3‘ (2021. 12 galas emitidas en Telecinco): 26.3% y 3.114.000
  • La última tentación‘ (2021. 8 galas emitidas en Telecinco): 17% y 1.970.000
  • La isla de las tentaciones 4‘ (2021-2022. 8 galas emitidas en Telecinco): 15.8% y 1.916.000

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Sandra Barneda y Edmundo Arrocet
Jesús Vázquez y Valeria Mazza en la final de 'Bailando con las estrellas'.