PUBLICIDAD
ActualidadViral

Silvia Abascal habla alto y claro de lo sucedido con Verónica Forqué en ‘MasterChef’: «Las cabezas pensantes…»

La actriz Silvia Abascal ha querido hacer una dura reflexión sobre el paso de Verónica Forqué por ‘MasterChef’ y lo que pudo afectarle a la hora de decidir suicidarse.

Las reacciones y reflexiones por la muerte de Verónica Forqué no cesan y ahora ha sido el turno de Silvia Abascal. Y es que el suicidio de la actriz está poniendo de relieve el problema de la salud mental y lo que puede afectar las redes sociales y la televisión en ello. Mucho se está hablando esta semana de si ‘MasterChef’ hizo bien en contar con la actriz a pesar de su estado de salud pues se veía como no estaba bien mentalmente.

PUBLICIDAD

La productora Shine Iberia se apresuró a lanzar un comunicado despejando cualquier tipo de duda. Sin embargo, TVE ha abierto una auditoría al talent de cocina y un ex-guionista del programa ha señalado al programa por cómo lleva al límite a sus concursantes para dar juego y tener audiencia.

Por todo ello, la actriz Silvia Abascal, que hizo de hija de Verónica Forqué en la ficción ‘Pepa y Pepe’ ha querido reflexionar sobre el paso de la que fue su compañera y amiga por ‘MasterChef Celebrity’. «Nadie ha matado a Vero. Ha sido ella. Su decisión. Necesidad de paz y descanso que vuela respetablemente por encima de nuestro dolor», empieza diciendo en su post de Instagram.

PUBLICIDAD

Tras ello, confiesa que fue una de las espectadoras de la última edición de ‘MasterChef Celebrity’, aunque reconoce que lo hacía » tapada entre cojines de tristeza y pudor y de incomprensión» por lo que vio con Verónica. «Resignada en el ya está grabado pero sin dejar de plantearme su exposición», comenta sobre cómo se sintió al ver a su compañera en el programa de TVE.

«No hace falta conocerla desde hace casi 30 años, ni ser un profesional médico para al verla, darse cuenta de que no estaba bien. No entendía cómo se la permitía participa ni continuar en lamentables y evidentes condiciones«, se pregunta Abascal. «Ella quería, vale. Pero ante el poder de decisión que se tiene sumergido en el desequilibrio, ¿qué poder de decisión tenemos los demás?», prosigue reflexionando.

PUBLICIDAD

«Sin entrar ni en problemas de salud mental. No entendía por qué en ediciones anteriores, salidas o comportamientos infinitamente menos cuestionables fueron «penalizados» al momento y no en esta ocasión. Tuvo que ser Vero la que dejara su participación por propia voluntad. ¿Le correspondía a ella esta decisión o a nosotros? No dejo de preguntármelo», añade Abascal en su escrito.

Asimismo, se pregunta cuál era el fin de hacer parodia con ella y sus maneras de ver la vida. «No me convence todo lo que se ha reído y lo feliz que ha sido durante su participación. Nadie se agota de ser feliz. A lo largo de su camino, entre muchos viajes a la India y maestros, profundizó en el yoga y en la meditación. Luminosidad y espiritualidad fueron dos de sus sellos. ¿Cuál era el sentido de hacer parodia de esto? Tampoco lo entendía. Menos dándose de bruces con el que era su estado actual», cuestiona la actriz.

Silvia Abascal pide reflexionar tras lo visto en ‘MasterChef Celebrity’

Por otra parte, Silvia Abascal reconoce que lo peor fue ver el linchamiento que había hacia la actriz en redes. «He leído comentarios salvajes, despiadados en las redes y su propio muro. He contenido las ganas de responderlos no por la saludable recomendación de no entrar en ello, sino porque mi respuesta pudiera sumar en ella más dolor», se lamenta con pesar.

«Mientras los leía pensaba en cómo estaría gestionando toda esa virtual lapidación. No me atreví a volver a escribirla, desde hacía un tiempo no contestaba a mis mensajes. Me duele en lo más profundo la idea de que se haya ido pensando, sintiendo… que habiendo sido una de las actrices más queridas, había pasado radicalmente a estar en el lado contrario«, termina diciendo.

Pese a todo, Abascal no señala ni a los compañeros ni al propio programa, sino a los espectadores. «El foco no está en las caras visibles del programa; compañeros y presentadores. Sino en las invisibles; las cabezas pensantes que lo crean y las que lo consumen. Insisto: yo sí lo vi. Yo sí compartí con muchos amigos y compañeros esta absoluta incomprensión sin despertar del letargo. Sin plantearnos ni por un segundo la posibilidad de que se pudiera frenar. De por lo menos intentarlo. Hoy me pesa y me duele por todas las partes», sentencia Abascal.

Por ello, Silvia Abascal pide que todos hagamos ejercicio de conciencia como espectadores. «La responsabilidad de este horror de desenlace no pasa ni por asomo por un concurso y los comentarios generados. Está claro. Pero igual de claro es, que como profesionales del medio o espectadores… como seres humanos, seamos conscientes, responsables, de que la falta de límites en la exposición y el insulto no ha ayudado ni ayudará nunca en el delicado proceso de un trastorno y su recuperación. Individual y colectivamente; reflexión, autocrítica, aprendizaje. No podemos volver a quedarnos horrorizados de brazos cruzados y en la sombra. No puedo», concluye.

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD