Se hace pública la cláusula «prohibida» de ‘MasterChef Celebrity’ y la penalización a los concursantes

Juanma Castaño y Miki Nadal destaparon en ‘El partidazo de COPE’ los secretos más desconocidos de su contrato en ‘MasterChef Celebrity’.

Hace justo una semana que la sexta edición de ‘MasterChef Celebrity‘ concluyó con la coronación sorpresa de Juanma Castaño y Miki Nadal, que se convertían por primera vez en los primeros ganadores ex-aequo de la historia del programa.

Su victoria conjunta hizo que ambos saltaran al programa del otro para hablar de su experiencia en el talent de TVE. Así, el pasado martes, Juanma visitaba ‘Zapeando’ por la tarde y por la noche era Miki Nadal el que visitaba ‘El partidazo de COPE’.

En el programa deportivo de la COPE, ambos concursantes destaparon algunos de los secretos mejor guardados del programa producido por Shine Iberia. Una de las preguntas que les hicieron los colaboradores del programa es si ellos probaban los platos que cocinaban. «Tu mientras vas cocinando vas probando las elaboraciones, pero el resultado final al tener que estar impoluto no lo tocas. Yo en algunas ocasiones hice más platos de los que te tocan, para poder asegurar», desvelaba Castaño.

Mientras que Miki Nadal les contó una de las clausulas del contrato. «Dentro de las reglas absurdas, es que no podemos probar los platos de los demás. Está prohibido», relataba sin entender todavía el motivo. A lo que Juanma trató de poner luz dando su explicación: «Yo creo que es para que no podamos discutir el veredicto de los jueces».

Por otro lado, dejaron claro que no tienen un guion y que no tienen ningún tipo de pauta sobre lo que pueden o no pueden decir. «No teníamos guion, nos hemos metido con todo el mundo, nos hemos metido entre nosotros», bromeaba el humorista a lo que Juanma añadía que «al ser un programa grabado no decían nada y luego si veían algo delicado lo quitaban en edición».

¿Cuánto cobran los concursantes y qué penalización tienen?

Pero si hay una pregunta que se hace mucha gente es si el caché es el mismo para todos o es como en los realitys donde cada uno cobra un sueldo diferente en función de quién es. «No, y la cifra que ha salido no corresponde solo a los participantes de ‘MasterChef’. Por el programa pasan muchos invitados y esa gente va con remuneración. Son 12 programas, 36 pruebas, muchos invitados y muchos gastos de producción», aseguraba Juanma Castaño en alusión a la noticia que salió hace unas semanas sobre el sueldo que recibían los concursantes.

Otra de las cuestiones de las que más se habla con respecto a los realitys o talent de famosos es si tienen penalización por abandonar el programa o por desvelar contenido del mismo. «¿Lo de la confidencialidad cuesta?», preguntaba David Sánchez. «A mí me costó mucho, yo en casa si lo dije, de hecho mi madre y mi padre estuvieron», contestaba Juanma. «Es un tema delicado porque en el contrato había más penalizaciones que sueldo. La penalización es muy elevada y una parte del contrato es que no se puede decir la penalización», añadía el periodista de COPE después de que Miki Nadal confirmara el dato de 100.000 euros que estaban dando los colaboradores.

Los colaboradores de ‘El partidazo de COPE’ se preguntaban también cómo eran las grabaciones en exteriores y los viajes con todos juntos. «Un viaje del equipo de ‘MasterChef’ es espectáculo porque el equipo técnico es larguísimo, producción, redacción, auxiliares culinarios, jueces. Podíamos ser ochenta personas», les contaba el locutor y presentador del programa.

Asimismo, Juanma quiso desvelar cómo se tardaba casi una semana para grabar cada gala de ‘MasterChef Celebrity’. «Mucha gente se pregunta como son las grabaciones. Por ejemplo cuando Menorca, grabamos el lunes, el martes viajamos a Menorca, el miércoles grabamos, el jueves volvimos a Madrid y el viernes grabamos la eliminación», explicaba.

En ese sentido, Miki Nadal aseguró que «han sido tres meses muy divertidos» aunque quiso sacar la cara por su compañero pues para Juanma fueron meses de mucho cansancio y trabajo al tener que compaginarlo con la radio. «Yo me lo he pasado muy bien y recomiendo a todo el mundo que vaya», reconocía Miki. Y al preguntarle por quién más veía de la Cope concursando no dudaba en señalar a Manolo Lama.

Se establecía entonces un debate sobre quién era el que mejor cocinaba de la radio y salía a relucir el nombre de Carlos Herrera. «Herrera cocina muy bien, le habrán llamado pero Herrera no puede ir. Yo al tener el programa a las 11:30 de la noche pude compaginarlo pero él no podría», concluía diciendo Juanma.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Miki Nadal y Marta Flich
Miki Nadal en 'Zapeando'.