Roberto Leal decide tomar cartas ante la polémica que rodea a ‘Pasapalabra’ con ‘El Rosco’

Después de que Orestes estallara ante las críticas en ‘Pasapalabra’, ahora ha sido Roberto Leal el que se ha pronunciado al respecto

Las acusaciones de algunos usuarios de Twitter sobre el supuesto favoritismo en ‘Pasapalabra’ hicieron estallar a Orestes. Muy enfadado, el actual concursante del programa respondió a las críticas a través de su perfil de la red social. Ahora, ha sido Roberto Leal el que no ha dudado en pronunciarse al respecto.

Orestes Barbero y Jaime Conde protagonizan, desde hace semanas, el duelo por completar el rosco y hacerse con el codiciado bote que ya asciende a 454.000 euros. Sin embargo, para algunos espectadores del concurso, la prueba no reviste la misma dificultad para ambos participantes.

El presentador del formato de Antena 3 ha salido al paso de las críticas y de las acusaciones de «favoritismo». Leal ha respondido en Twitter al comentario de una seguidora del programa: «En Facebook hay gente que quiere que los dos concursantes tengan las mismas preguntas y con auriculares. Creen que hay favoritismo y que el rosco de un concursante es fácil y el del otro es muy difícil».

Ante tal comentario, el andaluz ha sido contundente: «Imaginad si eso se hiciera lo aburrido que sería para todos vosotros porque ya sabríais las respuestas y sería repetitivo».

Según el presentador, «la clave de este concurso es que vosotros también jugáis desde casa. La percepción del nivel de los roscos está en el acervo cultural de cada uno y en lo bien que te caiga uno u otro. Siempre se suele pensar que el rosco del que te caiga bien, es más fácil ? Pero son 21 años de concurso. El nivel es el mismo siempre. ¡Un abrazo y felices fiestas!».

Orestes también respondió a las críticas

Esta respuesta de Roberto Leal llega después de que Orestes explotara esta semana ante las acusaciones de favoritismo también a través de Twitter. «Repito lo que ya he dicho otras tantas veces: responder más rápido un rosco solo hace que desde casa parezca más fácil», aseguró el concursante.

Además, insistió en que «el hecho de pasar más o menos no es porque la dificultad intrínseca del rosco sea superior respecto al del otro, sino por cómo de cara se dé de primeras».

«Ver responder al concursante puede dar desde casa (y lo digo por dilatada experiencia) la falsa sensación de saber las respuestas a la vez que él. Y en muchos casos, seguro que nada más lejos de la realidad», sentenció.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Luis de Lama en 'Pasapalabra'
Mario Vaquerizo y Roberto Leal en 'El desafío'.

Archivado en

· · ·