Ramón García lanza este órdago y se postula como presidente del Gobierno: «Me voy a presentar»

Ramón García hizo un alegato en defensa de las personas mayores con un aviso al Gobierno y a los políticos.

Estamos en pleno puente de la Constitución y son muchos los programas que descansan estos días. Sin embargo, ‘En compañía’, el programa que conduce Ramón García en CMMedia ha seguido emitiéndose con normalidad estos días. Y precisamente, el pasado lunes, el presentador hizo un alegato en defensa de las personas mayores.

Unas palabras que concuerdan mucho con las que también expresó Joan Manuel Serrat este martes en ‘El Hormiguero’, pues el vasco llegó a bromear con el hecho de presentarse a las elecciones con un partido dedicado a las personas mayores a las que va destinado su programa.

Todo vino a raíz de las palabras de agradecimiento de Lola, una mujer de 84 años que no consiguió llevarse el jamón y que mostró rabia al perderlo por ser una seguidora habitual del programa; y que este lunes fue invitada al plató para charlar con Ramonchu y Gloria Santoro.

«Yo me acuerdo mucho de los mayores cuando leo las noticias de España actualmente. Ayer leía una noticia que ya he tratado alguna vez, los bancos que os están cerrando las oficinas para poner al día la libreta», empezaba contando el presentador. «Hay que cuidar a los mayores, que hoy los bancos porque los mayores dejaron sus ahorros ahí cuando eran jóvenes y ahora les están cerrando las oficinas. No miren sus dividendos al final de año, miren también que estos señores han llenado de dinero sus bancos y sus cuentas corrientes», reflexionaba el presentador.

«¿Y de la luz qué?», le preguntaba Ramón García a Lola, que ponía caras y reconocía que ahora compra la comida hecha porque le trae más cuentas que hacerla ella en casa. «¿Qué te parece que esté tan cara la luz?», le preguntaba a lo que ella respondía que «no lo entiendo» y el vasco apostillaba que «yo tampoco». «Me pone histérica», se quejaba la mujer del alto precio de la luz y los horarios que se han estipulado.

«Me voy a presentar a Presidente del Gobierno»

Era después cuando Ramonchu no dudaba en hacer una reflexión. «Hago una reflexión que hago en común con mis mayores. Este programa sobre todo lo ven personas mayores. Algunos ya no están bien y ni sienten ni padecen, pero la gran mayoría están perfectamente como Lola, con 84 años y una paguilla tiene que vivir en estos tiempos. Y de verdad nadie piensa en los mayores salvo cuando llegan las elecciones», aseguraba el presentador.

«Eso es, es muy triste», se oía decir a Lola. Era ahí cuando Ramón bromeaba con presentarse a las elecciones. «Me voy a presentar a presidente del Gobierno, ¿tú me votarías?», le preguntaba. «Vamos a hacer el partido ‘En compañía'», apostillaba. «Pues a ver si lo arreglas si te presentas», le pedía Lola a lo que el vasco dejaba claro que «yo no me presentaría ni loco».

«Yo pido por vosotros a la gente para que os echen una mano», añadía el presentador. «Yo lo que veo es que cada vez vamos con los partidos cada vez peor y se creen que somos tontos, y de tontos no somos nada. Solo nos quieren para votar y luego no hacen ni cumplen lo que dicen», terminaba lamentándose Lola.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Alfonso Arús y Ramón García
La gran suma de dinero que Jenni Hermoso cobró por las Campanadas de TVE sale a la luz

Archivado en

· ·