¿Quién es Jacob Petrus, el sustituto de Ana Obregón en las Campanadas de TVE?

Jacob Petrus, presentador de ‘Aquí la tierra’, ha sido el elegido para sustituir a Ana Obregón en las Campanadas de TVE tras dar positivo en coronavirus.

Este miércoles 29 de diciembre, a tan solo dos días de las Campanadas, se conocía que Ana Obregón había dado positivo en coronavirus y, por lo tanto, no podría estar al frente de las mismas en TVE junto a Anne Igartiburu. Rápidamente RTVE encontraba sustituto: Jacob Petrus.

El presentador está desde el año 2014 al frente del programa ‘Aquí la Tierra’ y acaba de presentar junto a Anne Igartiburu la ‘Gala Inocente, Inocente’. Y, aunque sea un novato en esto de las Campanadas, su trayectoria en televisión es amplísima.

El catalán es licenciado en Geografía y especializado en Climatología. Lo que le llevó a abordar durante años la información del tiempo en diferentes medios de comunicación hasta que recaló en La 1. Tras pertenecer al equipo que da la información meteorológica en RTVE, se puso al frente de ‘Aquí la Tierra’, una labor que sigue desempeñando a día de hoy.

Desde el programa vespertino de La 1 Jacob Petrus muestra su espíritu aventurero. Además, es un hombre muy comprometido con el medio ambiente y así lo transmite constantemente a través de sus redes sociales, donde pone de manifiesto que sus grandes pasiones son la naturaleza, la gastronomía y viajar.

Pero, sin duda alguna, lo más importante para el presentador es su faceta de padre. El compañero de Anne Igartiburu en las Campanadas tiene dos hijos, quienes, a buen seguro, serán sus mayores fans el próximo viernes 31 de diciembre.

Primeras palabras de Jacob tras la noticia: «Sabíamos que esto podía pasar»

No obstante, aunque a todos nos ha pillado por sorpresa el nombramiento de Petrus como sustituto de Ana Obregón, no ha sido así para él. Sabía que era algo que «podía pasar».

«Estábamos en reserva. Sabíamos que esto podía pasar. Este año cualquier cosa de la que hemos hecho se ha organizado con alternativas. Nos ha pasado con la Gala Inocente, con las Campanadas pasaba, pasará con la Cabalgata y pasará con todo», ha dicho el catalán en TVE, tras conocerse que será él quien presente las Campanadas de TVE junto a Anne Igartiburu.

Según reconoce, «en estos momentos, estoy en shock, con el cuerpo prieto, ¡pero muy guay!». Y ya tiene hasta el look preparado: «Es una ventaja tan grande, como yo tengo un esmoquin por ahí preparado siempre, pues nada. Ese mismo. Ya está metido en una bolsa y ya va para la Puerta del Sol».

El presentador está tranquilo y confiado, pues su compañera lleva la friolera de 17 años retrasmitiendo las Campanadas en la cadena pública. «Tengo muchísima suerte. Con Anne he compartido prácticamente mesa muchos años en la redacción y la quiero muchísimo», asegura.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Sale a la luz la diferencia salarial entre Jordi González y Anne Igartiburu en ‘D Corazón’
Esto es lo que cuesta a TVE el programa ‘D Corazón’ con Anne Igartiburu y Jordi González