¿Quién es el personaje que muere en la segunda temporada de ‘HIT’ en TVE?

Sertie de TV Hit, de RTVE y Ganga Produc

‘HIT’ puso cara y nombre al alumno del León Felipe que fallece en el penúltimo capítulo de la temporada en TVE.

‘HIT’ está a punto de finalizar su segunda temporada en TVE. La cadena pública emitió este jueves el noveno y penúltimo capítulo en el que por sin se desveló quien era el personaje que moría. Y es que desde su inicio el pasado 21 de octubre, todos los episodios comenzaban con todos en un tanatorio.

Pero hasta ahora nunca se había visto ni sabido quién era ese personaje que iba a morir en esta segunda temporada. Finalmente, en el episodio titulado ‘Corazón’ y dedicado a relatar la historia de Dan (Leonor Pernas) se supo quién era ese personaje.

*¡ATENCIÓN SPOILERS!

No obstante, poco a poco se podía ir descartando a algunos personajes porque o bien aparecían en el funeral o bien aparecían en alguna de las escenas de esos comienzos de cada capítulo. Y el personaje que muere era el propio Dan, lo que dejó a muchos fans completamente impactados.

El noveno episodio de esta temporada nos acercó un poco más a la historia de Dan, quien hasta ahora se presentaba como alguien de género no binario y que prefería que se le llamara como elle pues no se sentía representado ni como hombre ni como mujer.

Dan no tenía una vida fácil pues vivía en casa con su madre, una mujer con sobrepeso que manipulaba a su hije para que no saliese de casa y estuviera siempre haciéndole compañía. Además le manipulaba y le mentía como en asuntos sobre la economía familiar con la única función de conseguir que su hije se compadeciera de ella y estuviera cuidándola.

Es por ello por lo que Dan termina refugiándose en la poesía. Pero además descubrimos que Dan también tenía un problema con la bebida. Algo que termina detectando Hugo como alcohólico y le aconseja a que no se refugie en la cerveza para evadirse de su vida.

Durante el capítulo, Hugo consigue que los chicos de FP participen en una batalla de gallos contra los alumnos de Bachillerato y que sea Dan el que represente a todos en la final en lugar de Teo después de ser quien mejor manejaba el lenguaje y las rimas. Pero en el momento de la final, Dan se queda en blanco y sus compañeros empiezan a gritarle para animarle.

Tras ver el apoyo de sus compañeros, Dan consigue ganar la final y para celebrarlo, Lucía termina besando a Dan después de que el mostrara su gusto por ella hace unos capítulos. Tras el primer beso de la pareja, Dan sufre un ataque y termina cayendo al suelo quedándose completamente inconsciente y sin poder hacer nada por su vida. Por último, se ven imágenes del funeral con su madre dándole las gracias a Hugo por haber sabido ver quien era su hije.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'

Archivado en

· · ·