¿Por qué debes ver ‘Ciao, Alberto’ esta Navidad? Así es el emotivo cortometraje secuela de ‘Luca’

Alberto Scorfano en Ciao Alberto
Pixar

Volvemos a Portorosso de la mano de Alberto y Massimo con ‘Ciao, Alberto’

Una de las grandes sorpresas de este final de 2021 ha sido sin duda la última película de Pixar: ‘Luca’. Ambientada en el ficticio pueblo italiano de Portorosso, es la historia de Luca y Alberto, dos chicos que esconden un secreto: son en realidad monstruos marinos. Ese punto de partida nos sirve para ver una película coming of age de un joven preadolescente, cómo supera dificultades, cómo se enfrenta al mundo exterior y, sobre todo, su primera gran amistad. Su factura técnica, su brillante banda sonora, el corazón de su historia e incluso el trasfondo LGTBI, han hecho de ‘Luca’ un clásico instantáneo. Y Disney, conscientes de ello, han decidido seguir apostando por la historia realizando un nuevo cortometraje situado justo después: ‘Ciao, Alberto’.

El cortometraje fue anunciado hace un mes, y se estrenó en Disney+ con motivo del Disney+ Day. En este nuevo corto, nos reencontramos con Alberto Scorfano, y su nueva vida en Portorosso, viviendo con el padre de Giulia, Massimo. Luca sigue en el colegio, pero Alberto le escribe cartas para contarle cómo es su día a día. Poco a poco, vamos viendo que trabaja como repartidor pero que es incapaz de conectar con Massimo, ya que no consigue que le hable. Durante todo el cortometraje, vemos la insistencia de Alberto por impresionar a su tutor, pero vemos que hay algo más. Alberto le ve como si fuera su padre, y por eso insiste en conectar con él.

Una historia llena de alma

Uno de los puntos fuertes de ‘Luca’ era precisamente el alma que transmitía la historia, el corazón de lo que veíamos. Sus personajes, sus motivaciones, su amistad inquebrantable. Todo sumaba para hacer de ‘Luca’ una película inigualable. Y ‘Ciao, Alberto’, aunque se queda lejos, nos saca la sonrisa al poder volver a Portorosso. De hecho, nos hace desear ver un ‘Luca 2’. Aunque nadie de Pixar se ha pronunciado sobre ello. La directora de ‘Ciao, Alberto’, McKenna Harris, también participó como animadora en ‘Luca’, y este es su debut como directora.

‘Ciao, Alberto’ tiene una duración de 8 minutos y nos quedamos con ganas de más. Puede que le falte tiempo para montar la historia que nos gustaría ver y, obviamente, echamos de menos a Giulia y a Luca. Es un corto sencillo y divertido, y la animación es brillante como siempre. Así que si tenéis ganas de volver a reencontraros con Alberto y con vuestro niño interior, no dejéis de ver ‘Ciao, Alberto’.

¿Qué será lo siguiente de Pixar?

Ciao, Alberto’ no ha sido lo único que ha presentado Pixar en el Disney+ Day. También estrenó ‘Olaf presenta’, con el divertido muñeco de nieve de ‘Frozen’ resumiéndonos de forma desternillante varios de los clásicos de Disney. Y también hemos podido conocer ‘Win or lose’, la primera serie del estudio de animación, que nos llegará el próximo otoño de 2023. Esta serie seguirá a los miembros de un equipo de soft-ball justo antes del partido más importante de la temporada. Con capítulos de 20 minutos, cada uno de ellos estará centrado en un miembro del equipo diferente.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Elemental de Pixar
Luca de 'MasterChef', entre los rumores para 'GH VIP 8'

Archivado en

· · · · ·