Patricia Pardo lleva al límite en ‘El programa de AR’ con lo que ha hecho y tiene que recular: «Perdón por…»

Patricia Pardo ha puesto en un serio aprieto al portavoz de los Mossos de Esquadra en una conexión en ‘El programa de Ana Rosa’.

Patricia Pardo ha tenido que hacer frente a una situación muy tensa este martes en ‘El programa de Ana Rosa’. Tras la mesa de portada y política que conduce Ana Terradillos, la periodista gallega que releva a Quintana ha moderado el bloque sobre actualidad y sucesos como suele ser habitual. Uno de ellos ha centralizado buena parte del magacín: los continuados disturbios y las agresiones en la discoteca Waka Sabadell (Barcelona).

En primer lugar, se abordaban esas asiduas algaradas que se suceden en las inmediaciones de la sala de fiestas con motivo de las protestas de muchos jóvenes que reiteran sus quejas contra el local y contra la actitud de los porteros y otros trabajadores. Hace unos días, un chico entró en el espacio matutino de Telecinco para relatar que le redujeron, le pisaron la cabeza, le maniataron con bridas y le golpearon salvajemente. Unos hechos que han puesto a los clientes en pie de guerra.

En ese sentido, son varios los que denuncian públicamente un abuso de poder por parte de los controladores de acceso. De modo que la contestación social ha sido inmediata, derivando en graves altercados a las puertas de esa discoteca de manera recurrente. Una problemática que ha salpicado a los propios Mossos de Esquadra y otras fuerzas del orden, que se manifiestan desbordados y señalados por su modus operandi frente a ese desmadre y alteración del orden.

Los últimos incidentes tuvieron lugar este pasado domingo. Todo comenzó alrededor de la 1h de la madrugada, cuando centenares de personas comenzaron a lanzar todo tipo de objetos contundentes: piedras, botellas y bengalas contra dicha discoteca. Incluso rompieron algunas de las vallas de seguridad metálicas del exterior y las arrancaron de cuajo para después poder asaltar la sala. Una verdadera batalla campal que era convocada y, después, divulgada a través de las redes sociales. 

«No me entra en la cabeza cómo se les deja ir, que los tengáis ya en el suelo, que estén cometiendo un delito contra autoridad y no se les detenga…»

Todo esto era mostrado y contextualizado a los espectadores del matinal en un vídeo reportaje. «Es paradójico denunciar agresiones empleando esa violencia», reaccionaba Patricia Pardo tras ser emitido. Acto seguido, conectaba con la reportera Mayka Navarro para ahondar en el espinoso asunto y charlar un rato en directo con el portavoz de los Mossos. «Las imágenes están ahí. Me descuadra… Si los Mossos estaban ahí, por qué no hay detenidos«, ha cuestionado vehementemente Pardo.

El portavoz, por su parte, justificaba que «se dificultó la actuación» por las escenas tan violentas que se desataron y aseguraba no se pudo actuar más para que el desorden público no fuera a mayores. «Te advertía de que te iba a dar caña porque los imágenes están ahí. No me entra en la cabeza cómo se les deja ir. Entiendo que el orden público es complicado, pero que los tengáis ya en el suelo, que estén incluso cometiendo un delito contra la autoridad y no se les detenga… No acabo de entenderlo», sentenciaba alto y claro la presentadora.

«El día que tú no me pongas al límite no serás tú»

«El día que tú no me pongas al límite no serás tú«, le respondía sorprendentemente el entrevistado. «No se hace en el momento in situ y otras veces nos funciona así. Si se puede, se le detendrá», proseguía tratando salir del paso. «Perdón por poneros al límite», ha reculado pocos segundos después. «Ahora nos vamos al bar para destensionarnos del aprieto en el que nos ha metido la Pardo», ha apostillado a continuación Mayka a fin de zanjar la bronca conexión que se ha producido en el programa de ‘AR’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'