Penélope Cruz y Almodóvar se unen en ‘Not a Bride’, la docuserie que denuncia la lacra del matrimonio infantil

Penelope Cruz y Pedro Almodovar
RTVE

La docuserie ‘Not a Bride’ de Penélope Cruz y Pedro Almodóvar estará producida por Paramount+

A veces no somos conscientes de la suerte que tenemos de contar con dos artistas como Pedro Almodóvar y Penélope Cruz. Reconocidos internacionalmente, y aplaudidos siempre por la crítica, suelen ser mirados con recelo en nuestro propio país. Marca España, ya sabemos. Despreciar nuestros talentos nacionales. Los dos se reencontraron este año en ‘Madres paralelas’, multinominada a los Premios Goya (y cuenta con que tendrá también nominaciones a los Oscar). Y es probable que en el set de rodaje de la película se concretara el nuevo proyecto que los volverá a unir: ‘Not a Bride’.

Not a bride‘ es el nombre de la docuserie que van a llevar a cabo entre los dos, bajo la producción de Paramount+ (una plataforma de streaming que aún no ha llegado a nuestro país). Esta serie documental buscará concienciar sobre los matrimonios forzosos a los que se ven obligadas millones de niñas en el mundo cada año.

La ONG Girls Not Brides: La Asociación Mundial para Acabar con el Matrimonio Infantil, cifra en 12 millones las niñas que se casan antes de los 18 años, lo que equivale a 23 niñas cada minuto. Los matrimonios y uniones infantiles, precoces y forzados, se producen en todo el mundo. 650 millones de mujeres se enfrentan hoy en día a sus consecuencias.

VIS Social Impact, El Deseo y Mogambo serán los encargados del desarrollo de la docuserie, que contará con la voz en of de Penélope Cruz (que también producirá). Dario Troiani es el escritor y director de ‘Not a Bride’. Esther García, de El Deseo, ha afirmado que «los testimonios de las niñas y mujeres que han sufrido esta traumática experiencia son estremecedores. A través de este documental pretendemos que el mundo se haga una mayor idea de este enorme problema».

Laura Abril, vicepresidenta de VIS, ha querido arrojar un poco más de luz no solo al proyecto de ‘Not a Bride0 sino de VIS Social Impact, una nueva rama de VIACOM CBS, que buscan concienciar sobre problemas sociales de la actualidad. «Esperamos abordar los conceptos erróneos comunes asociados al matrimonio infantil, para informar a nuestras audiencias en todo el mundo». Por ahora no hay fecha de estreno fijada.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Isabel Rábago y Pedro Almodóvar.
Los Javis, Almodóvar y el homenaje a 'Todo sobre mi madre' en los Goya 2024.