Netflix anuncia un spin-off de ‘La Casa de Papel’ con el personaje de Berlín

La casa de papel Berlín
La casa de papel Berlín

El personaje de Berlín tendrá su propia serie en 2023

Netflix tiene claro que uno de sus productos más exitosos es ‘La casa de Papel‘. De hecho, la ficción española es una de las series más vistas de la historia de la plataforma, y no solo en España sino en todo el mundo. Prueba de ello es que este próximo 2022 tendrá un remake coreano. Eso es una muestra más del poder que tiene la serie. Pero puestos a ampliar su universo, Netflix no ha querido detenerse ahí. Durante el evento fan de presentación del final de ‘La Casa de Papel’, anunció un spin-off sorprendente: los orígenes del personaje de Berlín.

El personaje interpretado por Pedro Alonso es uno de los más queridos de la serie. Su sorprendente regreso tras su muerte cogió a todos por sorpresa, pero no hizo otra cosa que afianzarlo entre los fans. Y ahora tendrá su propio spin-off para poder ahondar un poco más en su pasado. «Este es un momento memorable porque es el final de un ciclo, pero es el principio de otro. Esta mañana lo hablaba con Jesús (Colmenar, productor ejecutivo de la serie) y le decía que con esto nos dirigimos hacia un rumbo desconocido, pero que a su vez será igual de bonito y emocionante que lo ha sido este que se cierra».

Pedro Alonso, actor que participó en series como ‘Gran Hotel’ o ‘La Embajada’, asegura que quiere una serie que «me permita volarle permitiese volar. Este spin-off me da mucho respeto y responsabilidad». La serie madre ha tenido una gran acogida internacional, y tratar de ampliarla era complicado. El final se estrena el 3 de diciembre y, salvo algún giro alocado por parte de su creador Alex Pina, era imposible continuar con una temporada 6.

Habrá remake coreano

Pero el spin-off de ‘La Casa de Papel’ no es la única buena noticia para los fans, ya que Netflix ha anunciado también que habrá remake coreano. Park Hae-soo, famoso por su papel en ‘El juego del Calamar’, interpretará a Berlín en esta nueva visión del mayor atraco de la ficción española. Estará dirigida por Kim Hong-sun y guionizada por Ryo Yong-jae, creadores ‘My Holo Love’ o ‘The guest’.

«Los creadores coreanos han desarrollado su propio lenguaje y cultura audiovisual durante años. Han logrado, al igual que nuestra serie, traspasar fronteras y convertirse en un punto de referencia para miles de espectadores en todo el mundo, especialmente entre los jóvenes» ha dicho Alex Pina sobre la ficción coreana actual.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ripley
El problema de los 3 cuerpos