Muere Manolo Santana, el exmarido de Mila Ximénez, a los 83 años

Manolo Santana
Manolo Santana

El reconocido tenista ha fallecido a los 83 años en Marbella tras años alejados de la vida pública

Manolo Santana ha muerto este sábado 11 de diciembre a los 83 años de edad. Según ha informado Marcos García-Montes en una llamada en ‘Viva la vida‘, el tenista ha fallecido por un fallo cardiaco. No obstante, era sabido por todos que Santana no tenía un buen estado de salud. El tenista, que ganó cuatro Grand Slam, se convirtió durante años en un referente en el deporte español. Además, saltó de la prensa deportiva a la del corazón por su famoso matrimonio con Mila Ximénez, que falleció el pasado mes de junio.

Según ha informado Diego Arrabal en ‘Viva la vida’, el deportista llevaba cuatro días sedado en su domicilio. «Estaban esperando que de un momento a otro pasara lo que ha pasado», ha declarado el periodista. Más tarde, ha entrado en directo en el programa Marcos García-montes, abogado y amigo del tenista. Ha sido él quien ha explicado que manolo Santana ha muerto de un fallo cardiaco en Marbella y ahora mismo la familia está haciendo los preparativos para que sea incinerado en su ciudad.

De esta manera, España pierde hoy a uno de sus grandes tenistas. Santana ganó hasta 72 torneos, entre ellos cuatro Gran Slam. Pero si por algo destacó fue por ser el primer español en ganar un Wimbledon en 1966, un Open de Estados unidos en 1965 y ser dos veces finalista de la Copa Davis en 1965 y 1967. Asimismo, era Presidente de honor del Mutua Madrid Open desde 2002.

También era un rostro más que conocido en la prensa del corazón por su matrimonio con Mila Ximénez. Con ella estuvo tres años y juntos tuvieron a su hija Alba, que ha perdido a sus dos padres en seis meses. Desde entonces el foco mediático estuvo sobre él. Después de Mila, Santana tuvo un noviazgo con la modelo Otti Glanzielus durante 18 años y, su última polémica relación ha sido desde 2013 con Claudia Rodríguez.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez en su última aparición en Telecinco, en 'Cuentos chinos'.
El significativo gesto de Kiko Hernández con Mila Ximénez en su boda que no pasa inadvertido

Archivado en

·