Mamen Mendizábal habla con esta rotundidad de ‘Más Vale Tarde’ tras su marcha: «Es una trituradora…»

Mamen Mendizábal fue una de las invitadas de la nueva entrega de ‘Fuera del mapa’, donde se sinceró sobre su adiós a ‘Más Vale Tarde’

Este martes 14 de diciembre, LaSexta emitió una nueva entrega de ‘Fuera del mapa’, el nuevo programa de viajes de Alberto Chicote. En esta ocasión, la periodista Mamen Mendizábal y la cantante Rozalén fueron las invitadas.

La que fuera presentadora de ‘Más Vale Tarde’ se ha sincerado sobre su adiós al programa vespertino de La Sexta después de nueve años al frente. «Allí decimos que es una trituradora de carne porque los programas tan largos son como una fe de vida, le dedicas todo tu tiempo», le ha reconocido a Alberto Chicote.

No obstante, confiesa que sus exigencias por la imagen desaparecieron en cuanto dejó el programa. La periodista asegura haberse «liberado completamente de la disciplina que tiene dar la cara en pantalla». «Desde que dejé el programa no me he maquillado ni un solo día. Hoy ha sido el primero», admite sin ningún tipo de reparo.

«Las mujeres seguimos marcadas por la imagen», lamenta Mamen

Durante su ruta por los Picos de Europa, Mamen Mendizábal también lamenta que «las mujeres seguimos marcadas por la imagen». No obstante, ella apuesta por «aceptarnos como somos». Además, la periodista reflexionó junto al chef sobre la mayor «exigencia» que existe sobre las mujeres en televisión «por mantener una imagen, cuidarse de otro modo y estar siempre perfecta». «Me gustaría decirte que no, pero es que no sería verdad», asegura.

La presentadora cree que «hay más exigencia porque además, las mujeres en la tele, pasado un tiempo, no existen». No obstante, considera que «lo presión antes era mucho mayor» y valoró cómo «hemos llegado a un momento en el que hemos demostrado que la cabeza vale más que cualquier otra cosa».

Mendizábal cree que dentro de la televisión, «la imagen ayuda a los tíos y en las tías. No nos engañemos». Aunque, al menos, «en el terreno de la información y el entretenimiento».

El momento más duro en la vida de Mamen Mendizábal: «Sentir que la vida se acaba te hace valiente»

Por otro lado, la presentadora se ha desahogado con Alberto Chicote sobre el momento más duro de su vida: la muerte de su madre a los 60 años tras una larga enfermedad. Mendizábal reconoce no tener miedo a casi nada: «Tengo confianza en mí. Creo que me voy a poder sacar de los problemas y no vivo el mundo como un lugar amenazante». Pero si hay algo que le puede dar miedo es que la gente a la que quiere «se ponga mala».

De esta forma, ha recordado con dolor cómo vivió la muerte de su madre tras una larga enfermedad y «con mucho sufrimiento». «Hasta que no experimentas la muerte, te parece que no existe y eso deja un proceso de duelo en ti», explicaba al chef. No obstante, la periodista sacó una lectura positiva de todo aquello: «Sentir que la vida se acaba te despierta, te hace valiente».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ramoncín da un paso más allá con lo que apunta sin rodeos sobre Ayuso en ‘Más vale tarde’
Ramoncín, contundente sobre Dani Alves.