‘Los libérrimos’ caen eliminados en ‘Boom’ y lanzan este alegato sobre Hacienda

Tras 145 programas, el equipo formado por ex-concursantes de ‘Saber y ganar’ han caído eliminados en ‘¡Boom!’.

Tras casi seis meses acompañando a los espectadores de ‘¡Boom!‘, Héctor Puertas, Alberto Gálvez, Ana Pérez y Ana Belén Melero o mejor dicho ‘Los Libérrimos’ se tuvieron que despedir este jueves de la audiencia tras caer eliminados ante ‘Los metreros’.

Han sido 145 tardes las que han aguantado como unos campeones. Se van tras haber ganado 679.500 euros y aunque no han podido llevarse el bote ya han hecho historia en el concurso presentado por Juanra Bonet. Así, ‘Los libérrimos’ se sitúan como el tercer equipo que más tiempo han durado en el programa tras ‘Los lobos’, que estuvieron 505 programas y se llevaron el histórico bote de , y ‘Los dispersos’, que aguantaron 324 programas y se fueron sin el bote pero con más de un millón y medio de euros.

Antes de despedirse de la audiencia, Alberto Gálvez, que fue el que tuvo la idea de presentarse al programa y creó el grupo junto a otros ex-compañeros de ‘Saber y ganar’, quiso lanzar un alegato a favor de Hacienda. «Nos llevamos más de 150.000 euros por barba. Nos sentimos muy orgullos de dedicar parte de ese dinero a cumplir con nuestras obligaciones fiscales. Hemos recibido mucho de nuestro país, en pensiones para nuestra familia, en sanidad, en educación… Nosotros defendemos que el que más tiene, tiene que pagar más y nosotros ahora tenemos mucha pasta«, defendía.

¿Quiénes eran ‘Los libérrimos’?

Alberto Gálvez, un técnico de calidad de 53 años de Zaragoza, y que concursó en ‘Saber y ganar’ y ‘¿Quién quiere ser millonario?’ decidió formar el equipo con otros ex-compañeros de dichos concursos. Así se juntó con Héctor Puertas, un librero salmantino de 35 años y que también pasó por ‘Saber y ganar’, ‘¿Quién quiere ser millonario?’ y ‘El cazador’.

Otra de las integrantes del equipo era Ana Pérez, una funcionaria de 53 años de Valencia que concursó en ‘Saber y ganar’ y ‘¿Quién quiere ser millonario?’. La última integrante era  Ana Melero, una abogada de Teruel, a la que Alberto conoció durante su paso por ‘Saber y ganar’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Óscar Díaz en 'Pasapalabra'.
Sorpresón con el regreso inminente de ‘¡Boom!’ a Antena 3 y en el horario menos pensado