Los 11 estrenos de películas más destacados para ver en televisión durante esta Navidad

Las plataformas estrenarán un sinfín de películas estas Navidades

Con motivo de las fiestas las plataformas de streaming se engalanan para recibir la multitud de estrenos de películas que tienen preparados para las Navidad. Y llegan muchos, muy esperados. Netflix se corona como la plataforma con más estrenos especiales en estas fechas, con películas tan dispares como lo último de Jane Campion o lo nuevo de Leonardo DiCaprio.

Pero Disney+ no se queda atrás, y también nos deleitará con grandes estrenos que tuvieron un paso muy rápido por los cines y encuentran su nueva casa en la plataforma. Aquí os detallamos las 11 películas más destacadas:

Encanto

Sinopsis: una de las nuevas historias animadas de Disney. Conocemos a la familia Madrigal, una familia colombiana que vive desde hace muchos años en la misma casa, en un pueblo oculto en las montañas. Pero tienen algo especial: cada uno de ellos tiene un don que le hace diferente. Fuerza, control del clima, capacidad de cambiar de apariencia… excepto la protagonista, una joven adolescente llamada Mirabel que ha nacido sin don. Y será la única capaz de ayudar a la familia cuando lleguen los problemas.

Fecha de estreno: 24 de diciembre

Plataforma: Disney+

Hierve

Sinopsis: En la noche más concurrida del año en uno de los restaurantes de moda en Londres, el carismático jefe de cocina trata de no derrumbarse ante una crisis personal y profesional que podría destruir todo aquello por lo que ha trabajado. La inesperada visita de un inspector de sanidad y seguridad alimentaria aumenta la presión. Rodado en un solo plano secuencia, Filmin estrena la película en exclusiva.

Fecha de estreno: 29 de diciembre

Plataforma: Filmin

El último duelo

Sinopsis: basada en hechos reales, esta nueva película de Ridley Scott nos traslada a la Francia de 1386. Cuenta el enfrentamiento entre el caballero Jean de Carrouges y el escudero Jacques LeGris, al acusar el primero al segundo de abusar de su esposa, Marguerite de Carrouges. El Rey Carlos VI decide que la mejor forma de solucionar el conflicto es un duelo a muerte. El que venza será el ganador, sin embargo, si lo hace el escudero, la esposa del caballero será quemada como castigo por falsas acusaciones. Lo interesante de la propuesta es que nos muestra la historia desde 3 puntos de vista totalmente diferentes, con Matt Damon, Adam Driver y Jodie Comer como protagonistas.

Fecha de estreno: 15 de diciembre

Plataforma: Disney+

Fue la mano de Dios

Sinopsis: Nápoles, años 80. Mientras el joven Fabietto demuestra su pasión por el fútbol, una tragedia familiar da forma a su futuro incierto, aunque prometedor, como cineasta. Una conmovedora historia narrada con ritmo y con el toque tan diferenciado de Paolo Sorrentino. Uno de los estrenos de películas más esperados esta Navidad.

Fecha de estreno: 15 de diciembre

Plataforma: Netflix

No mires arriba

Sinopsis: uno de los repartos más espectaculares de los últimos años. Meryl Streep, Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Timothée Chálamet… todos ellos se enfrentarán a una crisis mundial: la llegada de un meteorito a la Tierra que acabará con la vida sobre el planeta.

Fecha de estreno: 24 de diciembre

Plataforma: Netflix

El poder del perro

Sinopsis: Montana, 1925. Los acaudalados hermanos Phil y George Burbank son las dos caras de la misma moneda. Phil es impetuoso y cruel, mientras George es impasible y amable. Juntos son copropietarios de un enorme rancho donde tienen ganado. Cuando George se casa con una viuda del pueblo, Rose, Phil comienza a despreciar a su nueva cuñada, que se instala en el rancho junto a su hijo, el sensible Peter. Unas actuaciones brutales de Benedict Cumberbatch y Kristen Dunst en la nueva película de Jane Campion.

Fecha de estreno: 1 de diciembre

Plataforma: Netflix

Ron da error

Sinopsis: Ambientada en un mundo donde los robots se han convertido en los mejores amigos de los niños, cuenta la historia de Barney, un niño de 11 años que descubre que su amigo robot no funciona del todo porque ha sido dañado durante el transporte para su entrega. Una de las últimas películas que realizó Fox antes de la compra por parte de Disney.

Fecha de estreno: 13 de diciembre

Plataforma: Disney+

Imperdonable

Sinopsis: la nueva película de Sandra Bullock es un drama intenso que nos cuenta la historia de Ruth Slater que, tras salir de prisión después de cumplir condena por un crimen violento, se reinserta en una sociedad que se niega a perdonar su pasado. Tras enfrentarse a las duras opiniones del lugar que una vez fue su hogar, su única esperanza de redención es encontrar a su hermana pequeña a la que tuvo que dejar detrás.

Fecha de estreno: 1 de diciembre

Plataforma: Netflix

A 1000 kilómetros de la Navidad

A mil kilometros de la navidad

Sinopsis: Raúl es un treintañero al que todas las desgracias de su vida le han sucedido en Navidad. Por eso odia los villancicos, los Reyes Magos y todo lo que huela a espíritu navideño. Todos los años pasa las fiestas en alguna playa remota… pero este año, su jefe tiene otros planes: tendrá que viajar para auditar una fábrica de turrones de Valverde, un pueblo que vive por y para la Navidad. Y por si fuera poco, tendrá que compartir casa con Paula, la profesora del pueblo, que sueña con batir el récord del belén viviente más grande del mundo. ¿Podrá este Grinch madrileño sobrevivir a su peor pesadilla? Otro de esos estrenos de películas muy esperadas que llegan en Navidad.

Fecha de estreno: 24 de diciembre

Plataforma: Netflix

El canto del cisne

Sinopsis: Ambientada en un futuro cercano, narra la historia de Cameron, amante esposo y padre de familia al que diagnostican una enfermedad terminal, y a quien su médico ofrece una solución alternativa que podría evitarle a su familia el dolor del duelo. Mientras Cam decide sobre si debe alterar o no el destino de su familia, aprenderá más sobre la vida y el amor de lo que jamás hubiera imaginado. La película está protagonizada por Mahershala Ali y Glenn Close.

Fecha de estreno: 17 de diciembre

Plataforma: Apple TV+

Soltero hasta Navidad

Sinopsis: Peter, buscando desesperadamente evitar el juicio de su familia dado su eterno estatus como soltero, convence a su mejor amigo Nick para que finja que están en una relación entre ellos y le acompañe durante las festividades navideñas. Una película navideña LGTBI, que ya iba haciendo falta…

Fecha de estreno: principios de diciembre

Plataforma: Netflix

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram