Lorenzo Caprile conmociona a Chicote al relatar el episodio más duro de su vida: «Me zumbaron…»

El diseñador Lorenzo Caprile fue uno de los invitados de ‘Fuera del mapa’, el programa de viajes de Alberto Chicote.

Este martes 7 de diciembre LaSexta emitió una nueva entrega de ‘Fuera del mapa’, el nuevo programa de viajes de Alberto Chicote. En esta ocasión contó como invitados con Raquel Sánchez Silva y Lorenzo Caprile, presentadora y juez de ‘Maestros de la costura’, respectivamente.

Apunto de estrenarse la nueva edición del talent de TVE, Caprile habló sobre la durísima depresión que sufrió en el año 1999, algo que no le desea ni a su «peor enemigo». Según contó el diseñador, estuvo un año y medio sin esperanzas y sintiendo que no tenía motivos para salir adelante. Por todo ello, aprovechó la ocasión para reivindicar la importancia de la salud mental, ya que, según él, a día de hoy, sigue siendo tabú reconocer que has atravesado una depresión.

Durante aquellos duros momentos, Caprile se rodeó de sus amigos de toda la vida, a uno de los cuales le mandó un saludo desde el programa, pues hace tiempo que no tiene relación con él.

Además, el que fuera diseñador de algunos de los vestidos más emblemáticos de la reina Letizia, también explicó que en estos momentos vive en un hotel madrileño porque se amolda a su ritmo de vida.

Y, aunque le apasiona la moda, reconoce que se arrepiente de haberse dedicado a ello: «Me acerqué a esta industria por el glamour, los desfiles… Sin embargo, todos los días me echo en cara que ojalá me hubiera dedicado a otra cosa, porque el mundo del trapo…». Caprile también confesó que él se viste siempre de segunda mano: «Llevo 40 años en la moda y los que nos dedicamos a esto vamos cubiertos, ni siquiera vestidos», comentó entre risas.

Caprile habla del bullying que sufrió de niño: «Me zumbaron por gordito y mariquita»

Por otro lado, el juez más estricto de ‘Maestros de la costura’ también recordó con Alberto Chicote su dura infancia, en la que fue víctima de bullying. Según rememoró con pesar le «zumbaron por gordito, mariquita y empollón». Y es que, tal y como él mismo explicó, es lo que les suele pasar a las personas que destacan por cualquier motivo, que se convierten en focos de odio.

De aquella época en el Colegio SEK Ciudalcampo salió reforzado, con un mayor sentido del humor y con una enorme capacidad para relativizar los problemas.

El diseñador recordó también el momento en que, a los 18 años, decidió salir del armario y le contó a su madre que era homosexual. Su madre, «como buena italiana», montó «un gran melodrama al principio». Pero después lo acabó aceptando. Fue precisamente de su madre, Paola Trucchi, de quien heredó su interés por la moda. Tal y como recordó Caprile, la mayoría de los diseñadores eran homosexuales. Aunque, en su caso, tenía más éxito a la hora de ligar cuando «estaba más gordito».

Asimismo, reveló que cuando apareció en el ranking de Los 100 gays más influyentes de España, su madre se indignó al ver que figuraba en el número 21: «Tendrías que estar entre los 5 primeros», le dijo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Raquel Sánchez Silva y Lolita
Foto de los concursantes de 'Tu cara me suena 11'.