Lo que se cuela en el directo de ‘Más vale tarde’ rebasa toda sospecha y ojo a como reacciona Cristina Pardo

Francisco Igea, exvicepresidente de Castilla y León, fue entrevistado por Cristina Pardo en ‘Más Vale Tarde’ tras la decisión de Mañueco de convocar elecciones

La noticia política de este lunes 20 de diciembre ha sido la decisión del presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, de convocar elecciones para el próximo 13 de febrero. De esta forma, rompe su pacto con Ciudadanos. Su ya exvicepresidente, del partido naranja, Francisco Igea, ha sido entrevistado por Cristina Pardo e Iñaki López en ‘Más Vale Tarde’ para comentar el tema.

Igea, que se ha enterado de la decisión de Mañueco durante su entrevista con Carlos Alsina en Onda Cero, ha asegurado nada más conocer la noticia que «quien hace esto no es un hombre de bien. No puedo decir otra cosa”. “Una persona que convoca elecciones en este momento, a pesar de toda la política sanitaria pone en riesgo a la población por un interés partidista», ha añadido.

El dirigente de Ciudadanos, fue entrevistado en el programa de laSexta en el que ha sido, sin duda, su día más movidito desde que se convirtiera en vicepresidente de Castilla y León. El presentador le ha preguntado por cómo ha sido el momento en el que Mañueco le ha contado que lo cesaba. Tanto a él como al resto de miembros de su partido.

«La persona que ha hecho esto es incapaz de mirarme a los ojos y comentármelo frente a frente», ha dicho Igea. Según ha reconocido, «yo pensé que era un hombre honesto». «Uno puede convocar elecciones» y «seguir una estrategia» pero «lo que no puede es mentir», ha añadido.

La broma de Pardo a Igea tras sonarle el móvil en directo

Sin embargo, la anécdota de la entrevista se producía cuando, en pleno directo, le sonaba el teléfono. Pardo no ha dudado en bromear con el divertido momento: «A ver si le está llamando Mañueco para devolverle el cargo. Que aquí como las cosas las hacemos por teléfono».

«Pudiera ser», ha espetado el invitado soltando una sonora carcajada. «No estamos disgustados en lo personal. Mañana me pondré a trabajar en mi trabajo habitual, en un sitio al que tengo muchas ganas de volver y lo que sí vamos a hacer es defender la acción de nuestro Gobierno», ha concluido Igea.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Iñaki López da la réplica a Esperanza Aguirre.
Iñaki López y David Broncano