«Lo hubiera cortado»: Jorge Javier se moja sin titubear sobre ‘MasterChef’ y Verónica Forqué

Jorge Javier Vázquez ha querido dar la cara por ‘MasterChef’ tras las críticas recibidas a raíz de la muerte de Verónica Forqué.

Han pasado ya ocho días desde que el cuerpo de Verónica Forqué fuera hallado sin vida en su casa de Madrid; pero el debate sobre si ‘MasterChef Celebrity’ debió permitir su participación en su estado sigue abierto. Son muchas las voces que no han dudado en señalar al talent de TVE por no haberse dado cuenta del verdadero estado de salud mental de la actriz. El último en mojarse ha sido Jorge Javier en ‘Sálvame’.

Y es que después de haberse mostrado muy crítico con el talent de cocina de TVE hace unos meses por el fichaje de Victoria Abril; ahora el presentador de Telecinco ha querido dar la cara y defender a ‘MasterChef’ de todos los que consideran que el programa debió tomar cartas en el asunto antes del fatal desenlace.

«A toro pasado es muy fácil decir que no estaba bien o que se le notaba a la legua», empezaba comentando el presentador sobre el verdadero estado de Forqué durante su paso por el programa y los problemas que tuvo con sus compañeros durante las pruebas de exteriores. «También es verdad que en un programa de televisión, y todos lo sabemos, se trabaja con perfiles muy específicos y muy sensibles. Estamos trabajando continuamente con emociones y personas muy especiales, porque si no, la gente no vería la televisión», defendía.

Y por ello, tal y como ha asegurado en este tipo de situaciones «surgen elementos que no controlas». «Siempre se está buscando un culpable, pero entiendo que si el programa hubiera detectado algo mínimamente peligroso, lo hubiera cortado«, decía en clara defensa hacia el talent producido por Shine Iberia.

«Esto de presentar a los programas de televisión como elementos crueles y sanguinarios… Estos programas, o se tratan con personalidades especiales o no tienen ninguna gracia», proseguía opinando el presentador; que no ha dudado además en apuntar que desde Shine Iberia estaban trabajando junto a Verónica Forqué para poner en marcha una serie de televisión.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz en 'MasterChef'.
Itziar Miranda en el especial del fin de 'Amar es para siempre'