Las 20 series más ansiadas de diciembre: del adiós a ‘La Casa de Papel’ a los cuentos navideños de ‘Élite’

El mes de diciembre viene cargadito de estrenos de todos los tipos para cerrar un año increíble para la ficción de las plataformas

Dejando atrás noviembre, que ha sido uno de los meses más potentes de estrenos, llega el último mes de diciembre repleto de series para cerrar 2021 por todo lo alto. Todas las plataformas de streaming tienen estrenos potentes para ganar la guerra de audiencias entre los espectadores.

Con un mercado cada vez más saturado, es muy difícil destacar entre toda la oferta de ficción que se presenta. Pero lejos de amedrentar a las plataformas, las ha hecho apostar mucho más fuerte por sus ficciones. Así, este mes de diciembre no solo veremos grandes estrenos, sino regresos e incluso despedidas. ‘La Casa de Papel‘, universo Star Wars, comediantes españoles… ¡e incluso Dan Brown! Guarda esta lista para no perderte ni uno de los estrenos.

‘El Pueblo’ (Temporada 3)

Sinopsis: La llegada de nuevos habitantes al pueblo de Peñafría pondrá patas arriba la vida de todos. Ana Arias y Raúl Peña encarnan a una pareja de adictos al trabajo que deciden pasar un año sabático en Peñafría mientras que Elena Gallardo y Roque Ruiz dan vida a dos jóvenes centennials que recalan en el municipio dispuestos a llevar una vida eco-sostenible. Laura Gómez-Lacueva y Richard Collins-Moore interpretan a la hermana de Juanjo y al novio británico de María, respectivamente.

Plataforma: Amazon Prime Video

Fecha: 2 diciembre

‘La Casa de Papel’ (Temporada Final)

https://youtu.be/Hb0wRNLJGJw

Sinopsis: la mítica serie llega a su final con esta segunda parte de su temporada 5 y ya ha anunciado su primer spin-off con el personaje de Berlín. Pero antes, el destino de todos los personajes será revelado y, por fin, sabremos cómo termina el atraco más famoso de la historia de España. Una de las series más esperadas de diciembre y de todo 2021.

Plataforma: Netflix

Fecha: 3 diciembre

‘Campamento Cretácico’ (Temporada 4)

Sinopsis: los chicos han conseguido abandonar la isla después de continuas aventuras y contratiempos. Pero las malas noticias no han hecho más que empezar: hay algo en el agua que no va a dejar de perseguirles. ¿Conseguirán regresar al fin a la civilización?

Plataforma: Netflix

Fecha: 3 diciembre

‘Beforeigners (Los visitantes)’ (Temporada 2)

https://youtu.be/f1FON0FscYY

Sinopsis: un nuevo crimen sacudirá la nueva temporada y todo parece indicar que el asesino al que tendrán que atrapar es el mismísimo Jack el Destripador. Viajes temporales y crímenes sin resolver. La temporada 2 viene muy fuerte para una serie que está empezando a crear fandom. Una de las series de diciembre más esperadas.

Plataforma: HBO MAX

Fecha: 5 diciembre

‘Landscapers’

Sinopsis: con Olivia Colman y David Thewlis como protagonistas, ‘Landscapers’ nos cuenta la historia de un matrimonio que se vuelve el centro de la atención de los medios cuando se hallan dos cuerpos enterrados en el jardín de su casa. En lo que la investigación avanza, la imaginación de Susan les lleva a fingir una realidad alternativa en la que son los héroes de la historia.

Plataforma: HBO MAX

Fecha: 6 diciembre

‘Bienvenidos a la Tierra’

Sinopsis: La serie de National Geographic para Disney+ cuenta cómo Will Smith emprende una aventura alrededor del mundo para explorar las maravillas más extraordinarias de la Tierra y revelar sus secretos más ocultos. El cineasta nominado al Oscar Darren Aronofsky es el productor ejecutivo de la serie. En BIENVENIDOS A LA TIERRA, Will, guiado por exploradores de élite, emprende un viaje extraordinario, acercándose y empapándose de algunos de los espectáculos más emocionantes del planeta. Los aventureros que guían a Will Smith a través de estas experiencias incluyen a la bióloga marina y exploradora de National Geographic Diva Amon, al expedicionista polar Dwayne Fields, al ingeniero y explorador de National Geographic Albert Lin, a la fotógrafa de National Geographic Cristina Mittermeier y al montañista Erik Weihenmayer.

Plataforma: Disney+

Fecha: 8 diciembre

‘And Just Like That’

Sinopsis: Secuela de ‘Sexo en Nueva York’ en formato miniserie. Sin el personaje de Samantha (Kim Cattrall), la serie seguirá a Carrie, Miranda y Charlotte mientras navegan por el viaje desde la complicada realidad de la vida y la amistad a los 30 hasta la realidad aún más complicada de la vida y la amistad a los 50. 2021 y diciembre marcan el regreso de una de las series más míticas.

Plataforma: HBO MAX

Fecha: 9 diciembre

‘The Expanse’ (Temporada Final)

Sinopsis: la batalla interplanetaria concluye este año. Mientras las tensiones de la guerra y la pérdida compartida amenazan con separar a la tripulación del Rocinante, Chrisjen Avasarala hace un movimiento audaz y envía al ex marine marciano Bobbie Draper a una misión secreta que podría cambiar el rumbo del conflicto. Mientras tanto, en un planeta distante más allá de los Anillos, comienza a surgir un nuevo poder.

Plataforma: Amazon Prime Video

Fecha: 10 diciembre

‘Harley Quinn’ (Temporadas 1 y 2)

Sinopsis: la que fuera la novia del Jóker ahora vuela en solitario, y lo hace en una serie animada de lo más loca, con la voz inimitable de Kaley Cuoco. Sí, sí, la Penny de ‘The Big Bang Theory’. La sinopsis oficial adelanta: Sigue las aventuras de Harley Quinn después de separarse del Joker, y de cómo recibió la ayuda de Poison Ivy y de otros villanos para finalmente unirse a la Legión del Mal

Plataforma: HBO MAX

Fecha: 15 diciembre

‘Élite: Historias breves’ (Temporada 2)

Sinopsis: Alejados del colegio, durante las vacaciones de invierno, tres nuevas historias transcurren mientras celebran la Navidad los alumnos de Las Encinas. Estos tres capítulos tendrán como protagonistas a varios de los actores y actrices de Élite. Así, en el tráiler vemos que una primera historia estará centrada en Philippe, Caye, y un personaje nuevo, Felipe, interpretado por Alex Monner. La segunda historia tendrá a Samuel y Omar como protagonistas. Y la última será un vehículo de lucimiento para Patrick, el personaje interpretado por Manu Ríos.

Plataforma: Netflix

Fecha: 15 diciembre

‘Estación Once’

Sinopsis: Un inesperado virus mortal acaba con la humanidad tal y como la conocemos. Ya no quedan trenes ni Internet, ni siquiera ciudades, solamente asentamientos hostiles al visitante ocasional. En este desolador panorama un pequeño grupo de actores y músicos decide crear la Sinfonía Viajera con el fin de mantener vivo un resquicio de humanidad. Los problemas no se han terminado todavía. Otra de esas series esperadísimas que llega en diciembre.

Plataforma: HBO MAX

Fecha: 16 diciembre

‘The Witcher’ (Temporada 2)

https://youtu.be/Gt2BV4E4cUU

Sinopsis: Geralt de Rivia lleva a la Princesa Ciri al lugar más seguro que conoce, el hogar de su infancia llamado Kaer Morhen. Mientras los reyes, elfos, humanos y demonios del continente luchan por la supremacía fuera de sus muros, él debe proteger a la niña de algo mucho más peligroso. Algo que ya hemos ido viendo y es el misterioso poder que posee en su interior. El mes de diciembre de 2021 marca la nueva temporada de una de las series de fantasía más esperadas.

Plataforma: Netflix

Fecha: 17 diciembre

‘The Great’ (Temporada 2)

Sinopsis: Catherine finalmente se hace con el trono ruso, pero si pensaba que derrocar a su marido era difícil, no era nada comparado con la realidad de liberar un país que no quiere serlo. Batallará con su corte, su equipo e incluso su madre en su intento por traer la Ilustración a Rusia. Mientras tanto, también tendrá que lidiar con su corazón según Peter lentamente muta de marido odiado a ¿prisionero?, ¿aliado?, ¿amante?

Plataforma: Starzplay

Fecha: 19 diciembre

‘Dan Brown: El símbolo perdido’

Sinopsis: Cuando su mentor y amigo Peter Solomon, director del Instituto Smithsonian, es misteriosamente secuestrado, Robert Langdon debe emprender una carrera contrarreloj para descifrar una serie de enigmas que lo sumergen de lleno en una conspiración con tintes masónicos. La investigación de la desaparición le lleva a reencontrarse con una vieja amiga: Katherine, la hija de Peter y el vínculo más cercano para seguir la pista a su padre. Una de las series de misterio para este diciembre.

Plataforma: Movistar+

Fecha: 19 diciembre

‘Sin novedad’

Sinopsis: Dos policías en una vigilancia nocturna, dos inspectoras que coordinan la operación desde la centralita de la comisaría y un par de delincuentes, están deseando «pasar a la acción». Sin embargo, cuando en realidad no sucede nada, empiezan a rellenar los silencios con anécdotas e historias sobre su intimidad para terminar exponiendo por el camino sus rarezas, secretos y verdaderas personalidades.

Plataforma: HBO MAX

Fecha: 19 diciembre

‘Aquellos Maravillosos Años’

https://www.youtube.com/watch?v=koMKUP2o08w

Sinopsis: Esta es la historia de la familia Williams en los años 60 vista a través de los ojos de Dean, un niño de 12 años con mucha imaginación. Con la sabiduría de su edad adulta, los recuerdos del pasado de Dean, llenos de sueños y humor, se centran en lo bueno y lo malo de crecer en el seno de una familia negra de clase media en Montgomery, Alabama, y en las amistades, las alegrías y las enseñanzas que se encuentra a lo largo del camino.

Plataforma: Disney+

Fecha: 22 diciembre

‘Emily in Paris’ (Temporada 2)

Sinopsis: Ahora que está más asentada en París, Emily se desenvuelve cada vez mejor en la ciudad, aunque todavía está adaptándose a las costumbres francesas. Después de verse envuelta en un triángulo amoroso con su vecino y su primera amiga francesa, está decidida a centrarse en su trabajo, que cada día es más complicado. En clase de Francés, Emily conoce a un expatriado que le pone muy nerviosa, pero también despierta su curiosidad…

Plataforma: Netflix

Fecha: 22 diciembre

‘Todas las criaturas grandes y pequeñas’ (Especial navideño)

Sinopsis: El excéntrico veterinario Siegfried Farnon decide contratar al recién licenciado James Herriot como ayudante en su consulta de Skaldale House, Darrowby, un pueblo ubicado en la verde campiña inglesa de Yorkshire. Ilusionado con su primer trabajo, Herriot pronto se da de bruces con la realidad de un día a día lleno de contratiempos y desafíos. Mientras intenta ganar la aprobación de los lugareños y del propio Farnon, Herriot aprende que el animal más impredecible y complejo de todos es el ser humano.

Plataforma: Filmin

Fecha: 28 diciembre

‘El libro de Boba Fett’

Sinopsis: La nueva serie de Star Wars encuentra al legendario cazarrecompensas Boba Fett y a la mercenaria Fennec Shand navegando por el inframundo de la galaxia cuando regresan a las arenas de Tatooine para reclamar el territorio que una vez gobernó Jabba el Hutt y su sindicato criminal. Si quieres saber más sobre el personaje, te recomendamos esta antología de Planeta.

Plataforma: Disney+

Fecha: 29 diciembre

‘Quédate a mi lado’

Sinopsis: Miniserie drama que sigue la historia de tres personas que llevan una vida perfecta, pero cada una oculta algunos oscuros secretos que ni siquiera sus más allegados no sospecharían nunca. Megan es una madre trabajadora de tres hijos. Ray es un prometedor fotógrafo documental atrapado en un trabajo sin futuro. Y Broome, un detective que no puede dejar de lado un caso sin resolver de una persona desaparecida. Cuando llega una vieja amiga del pasado de Megan, llamada Lorraine, con una noticia bastante impactante, los tres protagonistas se ven afectados de una manera atroz, amenazando con arruinar sus vidas y a de quienes los rodean.

Plataforma: Netflix

Fecha: 31 diciembre

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

'El juego del calamar' y 'Dahmer'
Estrenos 15-21 abril en Netflix, Movistar Plus, Prime Video...