Las 10 películas de Navidad perfectas para disfrutar durante estas fiestas

A mil kilometros de la navidad
Netflix

Os traemos una lista de 10 películas navideñas estrenadas directamente en las plataformas de streaming

Si hay un buen momento para ver películas de manta y sofá, eso es durante la Navidad. Chocolate caliente, un buen árbol navideño y a poner alguna película que nos haga olvidarnos del frío de nuestros problemas. ¿No me digáis que no es un buen plan? Pero como la oferta es enorme, y este mes de diciembre se estrenan muchas cosas, os vamos a facilitar la tarea de encontrar una de esas películas de Navidad perfectas.

Un castillo de Navidad

De qué va: ¿cómo no vamos a estar deseando ver una película con Cary Elwes, el mítico Westley de ‘La princesa prometida’, y Brooke Shields? Hay que estar loco. Sí, tiene todos los clichés de las películas navideñas: castillo, protagonistas que se odian, decoración de Navidad por todos lados, chistes malos… Pero no deja de hacernos sonreír durante toda la película. La famosa escritora estadounidense Sophie Brown viaja a Escocia huyendo de un escándalo y, una vez allí, desea comprar un castillo, pero el estirado propietario, el duque escocés Myles, se resiste a vendérselo a una extranjera. Al intentar buscar un acuerdo, la pareja choca constantemente, pero en el camino pueden encontrar más de lo que esperaban. Es decir, el amor. No hace falta ser un genio para saberlo.

Plataforma: Netflix

Por fin solo en casa

De qué va: reboot de la mítica ‘Solo en casa’, ahora con Archie Yates, uno de los protagonistas de ‘Jojo Rabitt’. No acaba de funcionar nada en este reinicio, y solo hace pensar que lo buena que es la original. Peeeero es perfecta para pasar un buen rato en familia, o al menos entretener a los niños mientras los mayores se toman unas cervezas entre comida y comida.

Plataforma: Disney+

El chico que salvó la Navidad

De qué va: muchas veces nos quejamos de que el cine está falto de películas de aventuras. Pero Netflix está ahí para solucionarlo con esta fábula sobre un joven niño, Nikolas, y su extraordinaria aventura por el nevado norte en busca de su padre, que se halla en una misión para descubrir el legendario pueblo de los elfos, Elfhem.

Plataforma: Netflix

No mires arriba

De qué va: no es una película navideña al uso pero este nuevo estreno de Netflix, que se estrena el 18 de diciembre, nos trae un plantel de estrellas impresionantes. Y encima habla sobre el apocalipsis. ¿Qué haría la humanidad si se acercara un meteorito a la Tierra… y los que tuvieran que tomar las decisiones no se lo tomaran en serio? Meryl Streep, Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Cate Blanchett, Jonah Hill, Timothée Chalamet… ¡Menudo repartazo, dirigido por el siempre solvente Adam McKay!

Plataforma: Netflix

Requetecambio de princesa

De qué va: ya es la tercera entrega de la saga navideña protagonizada por Vanessa Hudgens. La exestrella de ‘High School Musical’ ha encontrado su verdadera vocación: ser la cara de las películas de Navidad en Netflix, y con esta nueva parte, la tenemos por triplicado. Sí, sí. La princesa, la pastelera y la primera flipada. Los tres personajes vuelven y tendrán que resolver un robo durante las navidades.

Plataforma: Netflix

Navidad en 8 bits

De qué va: ¿recordáis ‘Padre en apuros’, la mítica película de Arnold Schwarzenegger? Claro que sí. Claro que recordáis a Turbo Man. Pues esta película protagonizada por Neil Patrick Harris tiene el mismo toque de comedia familiar en busca de un juguete que es imposible de encontrar.

Plataforma: HBO MAX

Soltero en Navidad

De qué va: una de las películas más esperadas de esta Navidad es este romance gay navideño. Y eso es noticia, porque las películas de este tipo suelen ser 99,9% heterosexuales. Así que un estreno así hay que celebrarlo. Peter, buscando desesperadamente evitar el juicio de su familia dado su eterno estatus como soltero, convence a su mejor amigo Nick para que finja que están en una relación entre ellos y le acompañe durante las festividades navideñas. El único problema es que entre los dos actores no acaba de haber mucha química…

Plataforma: Netflix

Qué duro es el amor

De qué va: las películas navideñas han encontrado un filón en las apps de citas, y esta nueva comedia explora lo que pasa cuando haces match con alguien en Tinder y esa persona no es quien dice ser. Eso es lo que se encuentra la protagonista, y claro, tiene que lidiar con esa «nueva persona» y descubrir por qué la ha engañado… mientras se enamoran por el camino.

Plataforma: Netflix

Pelea antes de Navidad

De qué va: este documental narra el caso real de Jeremy Morris, un abogado que vive por y para la Navidad. Pero su plan para celebrarlas por todo lo alto se topa con un inconveniente cuando la asociación de vecinos le informa de que el evento viola las reglas del barrio. Estalla un duro litigio sobre los festejos y las cosas se salen de control. A medida que la situación se intensifica, la película se hace la pregunta, ¿quién gana cuando chocan diferentes derechos e intereses?

Plataforma: Apple TV+

A mil kilómetros de la Navidad

De qué va: tras ‘Klaus’, esta película será la nueva apuesta española navideña de Netflix. Raúl, interpretado por Tamar Novas, es un treintañero al que todas las desgracias de su vida le han sucedido en Navidad. Por eso, odia los villancicos, los Reyes Magos y todo lo que huela a espíritu navideño. Todos los años pasa las fiestas en alguna playa remota, pero, este año, su jefe tiene otros planes: tendrá que auditar una fábrica de turrones de Valverde, un pueblo que vive por y para la Navidad. Y, por si fuera poco, tendrá que compartir casa con Paula (Andrea Ros), la profesora del pueblo, que sueña con batir el récord del belén viviente más grande del mundo. ¿Podrá este Grinch madrileño sobrevivir a su peor pesadilla?

Plataforma: Netflix

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso Netflix
No mires arriba