Lara Álvarez lo cuenta por primera vez y explica que ha necesitado ayuda psicológica

Lara Álvarez ha concedido su entrevista más sincera, en la que ha reconocido que necesitó ayuda psicológica tras una pérdida familiar.

Lara Álvarez es una de las presentadoras más queridas de televisión. No se concibe una edición de ‘Supervivientes’ sin ella. Y, aunque todo le va de maravilla profesionalmente, un duro golpe familiar le llevó a necesitar ayuda psicológica, algo que no le importa reconocer en absoluto.

La asturiana ha concedido su entrevista más sincera a la revista ‘Lecturas’. En ella habla de la importancia que le da a la salud mental. Hace siete años, perdía a su abuela, a la que estaba muy unida. El impacto que le supuso fue tal que no dudó en ponerse en manos de una psicóloga que la ayudó en el proceso de duelo.

Lara Álvarez sentía una auténtica devoción por su abuela, quien regentaba una bonita y colorida floristería el Gijón. Era uno de los lugares favoritos de la presentadora y de ahí sacó la inspiración para homenajearla y llevarla siempre con ella. «De ahí mi tatuaje en la nunca», contó hace tiempo en televisión.

La asturiana está muy concienciada con la salud mental. Por ello no dudó en pedir ayuda psicológica en ese momento tan duro de su vida. «He contado con una gran ayuda psicológica. Laura García Agustín ha sido una gran guía para mí. Es psicóloga del optimismo, trabajar la parte de potenciar las fortalezas. No centrarnos solo en lo negativo o en los traumas del pasado, cambiar la perspectiva», asegura en ‘Lecturas’.

«Soy pro terapia y pro ayuda», reconoce Lara

«Yo soy pro terapia, pro ayuda y de pro autoconocimiento, saber qué quieres de tu vida», añade la presentadora de Mediaset, en una clara defensa por la salud mental, tan importante hoy en día.

Tal y como explica ella misma, «lo mío fue más un duelo personal por el fallecimiento de mi abuela. Fue algo más vinculado a lo emocional y al desbarajuste que me supuso».

Lara Álvarez reconoce en la mencionada revista que ella aguanta muy bien la fama: «Para mí, la fama o la exposición pública, lejos de generar un problema o ansiedad, es todo lo contrario. Mi trabajo vive de esto, de que la audiencia quiere ver mi programa».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Javier Ungría y Elena Tablada
Rocío Madrid en 'Supervivientes'