La pregunta a Ortega Cano en ‘Viva La Vida’ que le ha dejado en evidencia y de qué manera

José Ortega Cano intervino en ‘Viva La Vida’, donde aclaró si le invitaron, o no, al homenaje a Rocío Jurado.

El homenaje que Telecinco dedicó a Rocío Jurado el pasado martes 14 de diciembre sigue dando de que hablar en todos los platós de la cadena. El último en pronunciarse sobre este programa especial que llevó por título ‘El último viaje de Rocío’ ha sido su viudo, José Ortega Cano.

El torero ha intervenido a través de una llamada telefónica de su actual mujer, Ana María Aldón, en ‘Viva la vida’, el programa en el que ella colabora. El padre de Gloria Camila ha comentado sus impresiones sobre el homenaje a la que fue su esposa. Muy sincero, como viene siendo habitual en él, ha reconocido que no le invitaron, pero que si lo hubieran hecho, tampoco hubiera ido. Porque además, ha asegurado que «está en manos de abogados y no se sabe lo que pasará de ahora en adelante».

No obstante, ha admitido que le gustó: «Me lo imaginaba peor. Yo lo vi bien, con respeto que creo que es importante y la verdad que lo vi todo el tiempo. Me entretuve en ello bastante. Siempre que recuerdo cosas de Rocío, de sus trajes, su ropa, sí que fue emocionante. Hubo momentos en los que me puse muy tierno. Estuve a punto de sacar alguna lágrima».

«Eché en falta que se nombrara a Rocío y David Flores y a mis hijos», asegura el torero

Emma García ha querido saber qué fue lo que más le emocionó. «Me emocioné cuando la oí a ella hablar de Ortega Cano ‘ya es hora de que a José Ortega Cano se le tenga un poco de respeto'», ha confesado. Pero el torero también echó en falta más menciones a su familia, a aquellas personas que fueron muy importantes en la vida de Rocío Jurado: «Eché en falta que se nombrara a Rocío y David Flores, y a mis hijos igual, a José Fernando y a Gloria Camila. Es la familia. No se puede dejar fuera de un evento como el de aquel día».

Respecto a su hija, Ortega Cano siente auténtica devoción y orgullo: «Yo no he hablado del tema con Gloria Camila. Lo que hago es darle la razón siempre porque está muy bien. Es una niña que hay que conocer personalmente. Es muy madura, sabe muy bien lo que dice. Me siento satisfecho y muy contento con ella. Si no fuera así lo diría. Si hay alguna cosa que no la veo bien se lo digo igual», aseguró.

De la misma forma, el diestro también tuvo palabras muy bonitas para Rocío Flores, de la que dijo que «son maduras. La vida les ha hecho que sean maduras tanto a Rocío como a Gloria, y demasiado. La situación que han vivido ha sido más dura que otra cosa».

Ortega Cano animaría a su hija a llamar a Rocío Carrasco

Respecto al posible acercamiento de Gloria Camila con su hermana Rocío Carrasco, él prefiere ser prudente y mantenerse al margen. «Eso ya es cosa de ellas dos. Lo que no puedo es obligar a que haga algo en contra de su voluntad. Yo creo que a lo mejor habrá algún momento que lo hagan, la una y la otra. Pero no se le puede obligar a ninguna», ha asegurado, aunque él sí animaría a su hija a llamar a su hermana.

Por su parte, Ana María Aldón también quiso dar su opinión sobre el homenaje a Rocío Jurado. Aunque dejó claro que lo vio sola, sin su marido: «Me fui a mi zona de trabajo y lo estuve viendo sola. Quería verlo sola y así lo hice».

La colaboradora admite que hubo cosas que no le gustaron: «Hay cosas que yo no hubiese hecho. Momentos en los que vi que sobraban algunas cosas. No me gustó ese momento en el que una prenda suya se la puso Jorge Javier Vázquez. No es porque se la pusiera él, me parece que le faltó un poquito de seriedad. También me chocó que no salieran los otros dos hijos de ella y los nietos, a los que adoraba».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El afilado dardazo de Gloria Camila contra Kiko Jiménez tras volver a ‘Supervivientes’
A Rocío Flores le nombran a su madre Rocío Carrasco y responde así: «Te mentiría si…»