La inaudita determinación de ‘Secret Story’ ante las acusaciones de «fraude» en las nominaciones

Jorge Javier Vázquez escogió a una señora del público de ‘Secret Story’ como notaria para custodiar los sobres en los que estaría el valor de las nominaciones.

‘Secret Story’ atraviesa horas bajas en la parrilla de Telecinco. El reality de la temporada de Mediaset no deja de ser cuestionado por los espectadores. Ante ello, desde la organización del espacio se ha tomado una drástica decisión que pasa por incluir a la audiencia en las decisiones del formato. Unas cuestiones de gran relevancia que pasan incluso por las nominaciones puesto que la forma en la que los concursantes repartan sus puntos dependerá de los espectadores.

Nada más comenzar la gala, Jorge Javier Vázquez ha anunciado lo importante que sería la gala puesto que el reality enfila ya su recta final. Precisamente por ello, durante el espacio se vivirán las últimas nominaciones. Así pues, los concursantes que no salgan nominados obtendrán el título de finalista. Precisamente en un evento tan importante como las nominaciones, el reality les ha ofrecido a los espectadores tener un papel determinante.

En este caso, la audiencia ha podido decidir cómo nominarán los concursantes tras la expulsión de Julen. En concreto, estos podían elegir que los concursantes nominasen en el cubo como se hace habitualmente o que el reparto de puntos fuese diferente. Esa diferencia queda reflejada en la entrada en juego de cinco jokers que determinarán las nominaciones de cada concursante.

Finalmente fue esta última opción la escogida por los televidentes y, por ello, el contenido que poseían los cinco jokers quedarían resguardados en cinco sobres diferentes. Unos sobres que el presentador ha repartido al inicio de la gala a una espectadora del público. Conforme los concursantes pasaban por la sala de los joker para nominar, estos debían escoger un número del uno al cinco.

Detrás de cada número se esconde un privilegio como repartir el doble de puntos o, por el contrario, nominar con un único punto. Dicho privilegio quedaba apuntado en cada uno de los cinco sobres que guardaba la señora del público escogida por el presentador. Una medida con la que desde ‘Secret Story’ se intenta poner fin a la sangría de comentarios negativos que cuestionan la imparcialidad del espacio.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier se cuela en ‘Bailando con las Estrellas’ y se lleva este palo de Gorka Márquez
Juan del Val y Jorge Javier Vázquez.