La drástica medida de Telecinco sobre ‘Viva la Vida’ que afecta a su futuro inmediato

Después de que hace más de un mes volviera el público a ‘Viva la vida’, el espacio ha vuelto a dejar de contar con él por el incremento de los contagios.

Si hubo algo con lo que acabó la pandemia fue con el público de los platós de televisión. Algo que poco a poco se fue recuperando primero con concursos como ‘Pasapalabra’ y talent shows como ‘Tu cara me suena’ o ‘Got Talent’; y realitys como ‘Supervivientes’ o ‘Secret Story’. Los últimos programas en recuperar al público en sus platós fueron ‘Sálvame’, ‘Sábado Deluxe’ y ‘Viva la vida’.

Fue el pasado 5 de noviembre cuando tras 600 días sin público en sus gradas, los espectadores regresaban a las gradas del plató de ‘Viva la vida’. Una imagen histórica que hizo que Emma García y los colaboradores del programa producido por Cuarzo se mostraran eufóricos y contentos con poder volver a contar con público en directo y los aplausos de la gente.

Sin embargo, poco más de un mes después, todo ha vuelto a cambiar. Ante los incrementos de los contagios de coronavirus por la variante Ómicron, las televisiones están volviendo a tomar restricciones y planes de contingencia; como ‘Antena 3 Noticias’ que ha optado por dejar a las parejas de sus informativos solos. Así, Esther Vaquero ya no volverá a presentar y se encuentra en casa por si Vicente Vallés se contagiara y necesitara que le sustituyera; después de que Sandra Golpe haya dado positivo y haya tenido que ser sustituida por Javier Gallego.

Por su parte, Telecinco ha optado por volver a eliminar al público al menos en ‘Viva la vida‘. Algo que se ha hecho efectivo este mismo domingo como la propia Emma García reconocía justo cuando se producía la vuelta de Luis Rollán al programa tras su paso por ‘Secret Story’.

«Que sepas Luis que hemos tenido público hasta ayer, pero por el tema de las restricciones…», expresaba dejando caer así que por los incrementos de contagios ya no habrá espectadores en las gradas del plató. «Y echamos mucho de menos al público y ojalá que pase todo esto pronto y puedan volver», añadía la presentadora.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

‘Fiesta’ provoca que la audiencia ponga el grito en el cielo por el «timo» que cometieron
Emma García en 'Fiesta'.