La denuncia de un ex trabajador de ‘MasterChef’ tras la muerte de Verónica Forqué: «Aprieta a los concursantes»

‘MasterChef’ no para de recibir acusaciones sobre la presión de sus concursantes tras la muerte de Verónica Forqué.

MasterChef’ se encuentra en el punto de mira de TVE. El Consejo de Administración celebrado este jueves aprobó la realización de una auditoría para controlar todos los costes de producción y controlar la parte más de reality del programa. Y es que desde la muerte de Verónica Forqué el pasado lunes tras suicidarse muchos están señalando al talent culinario por estar detrás de la presión a la que ha estado sometida la actriz.

Hace unos meses Jorge Javier Vázquez ya señaló al programa de TVE desde ‘Sálvame’ cuestionando que fuera un programa ‘blanco’ tras fichar a Victoria Abril tras su polémica negacionista. «Me gustaría que muchas de las personas que han ido a trabajar a ‘MasterChef’ conocidas explicaran cuál ha sido su experiencia y en qué situaciones límites se les ha colocado para que luego de un juego en el programa. Es que es un show. Si todos hablaran de como es la vida detrás de las cámaras…», dejaba caer el presentador.

Unas palabras que han sonado a muchos después de lo sucedido con Verónica Forqué. Tras las críticas recibidas, Shine Iberia se apresuró a mandar un comunicado aclarando que siempre habían mostrado su apoyo a la actriz y avanzando que la veríamos próximamente como invitada en ‘MasterChef Junior’ y ‘Maestros de la costura’ tras haber grabado su participación antes de acabar con su vida. Sin embargo, TVE ha decidido finalmente eliminar esas escenas.

Un ex-guionista del programa acusa a la productora de «apretar a los concursantes» tras la muerte de Forqué

A todas las acusaciones y ataques recibidos en los últimos días por el triste fallecimiento de Verónica Forqué se suma ahora la que hace un ex-guionista de ‘MasterChef’. «Se exige al equipo subir la presión sobre un concursante hasta romperlo emocionalmente. Por eso ‘MasterChef’ es el programa de la televisión española en la que más gente llora y acaba perdiendo los nervios y, si no sucede más, es porque el resto del equipo y, en especial, el jurado, están constantemente pidiendo que se baje un poco el pistón. Emocionalmente es agotador para todos«, asegura el ex-guionista del programa a El Confidencial.

Sobre lo que se ha visto en esta edición del talent de TVE con Forqué, tiene claro que es algo que estaba creado para hacer a la actriz estallar. «Verónica era muy excéntrica y eso significa audiencia. Se la puso de capitana de un equipo para que se generase el caos e, incluso, uno de los miembros del jurado, Pepe, la apadrinó para que pasase más tiempo en pantalla. Se la llevó al límite como a todos los concursantes de su perfil«, relata.

Por si fuera poco, el ex-guionista deja caer que todo está guionizado hasta el momento de elegir al ganador. «Desde el primer programa sabemos quiénes van a llegar a la final, aunque muchas veces cambiemos el guion sobre la marcha, porque algunos personajes nos dan más o menos de lo que esperábamos», comenta señalando sin miedo a Macarena Rey, la CEO de Shine Iberia. «Por supuesto, esta es otra decisión que toma Macarena, que tiene sus favoritos. Para algunos concursantes el programa es una balsa de aceite y para otros un camino empedrado, todo depende de los planes que haya para ellos», añade en este sentido.

Pero además va mucho más allá y habla de cómo funcionan los casting del talent de cocina. «La elección de los participantes es muy parecida a la que se haría en una serie de televisión. Necesitas un personaje bueno, uno malo, uno simpático, uno individualista, uno que físicamente impresione… Si coges las ediciones anteriores de ‘MasterChef Celebrity’ puedes identificar estos roles en todas ellas», termina diciendo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Inés Hernand en la alfombra roja de los Goya.
Itziar Miranda en el especial del fin de 'Amar es para siempre'